Rumor Sin Fronteras | Víctor maneja las obras, Enrique de tala bosques y el hermano Lorenzo III es edil de Chignahuapan

 

El poder no se comparte, pero la Familia Rivera sí lo comparte.

Y vaya manera de compartirlo.
-Pues- durante 15 años, en diferentes periodos, han presidido el Palacio Municipal de Chignahuapan.
Con Lorenzo III, va la “Tercera Generación” de Los Rivera que “hereda” la alcaldía del “Pueblo Mágico” de la Sierra Norte.
El creador del clan fue don Lorenzo Rivera Galindo, alcalde 1984-1987, para después empoderar a sus hijos Lorenzo Rivera Sosa, periodos 1999-2002 y 2008-2011; y Saúl Rivera Sosa, trienio 2002-2005.
Y Lorenzo –III- Rivera Nava, nieto de don Lorenzo I e hijo de Lorenzo II, preside la Presidencia Municipal, gestión 2021-2024.
Es en la administración de Lorenzo III cuando más están brotando –a borbotones- los actos de corrupción, asignación de obras a “empresas fantasmas”, desvío de recursos y el manejo de la administración por parte de Víctor Rivera Nava, quien es el Vicepresidente Municipal.
“Rosario” que se extiende con adeudos -superan los 8 millones de pesos- a proveedores y prestadores de servicios del Ayuntamiento.
A tal grado llega la falta de pagos, que el tío Armando Rivera Sosa canceló crédito de su restaurante “Rincón Mexicano” al sobrino
Lorenzo III.
El ejemplo que retrata con mayor nitidez el pésimo manejo de las finanzas de Los Rivera es la CLAUSURA de su Gasolinera, que lleva año y medio sin prestar servicio al público, por un adeudo de 12 millones de pesos a la empresa Mobil.
Clausura que tuvo un aditamento extraordinario:
… Los Rivera vendían gasolina del huachicol.
Previo cancelación del crédito de Mobil, durante inspección a los tanques de almacenamiento... encontró huachicol.
Con el pie izquierdo inició Lorenzo III su gestión municipal, pues casi a la par se dio la clausura.
¿Por qué la Fiscalía General de la República no ha iniciado una Carpeta de Investigación?

Dónde están 32 millones que dio estado para el puente Villa Cuauhtémoc

El gobierno del Estado dio al municipio 32 millones de pesos para construcción del Puente Villa Cuauhtémoc, pero lo que hizo el Vice Alcalde fue mandar una cuadrilla de trabajadores a rehabilitarlo, y durante las fuertes lluvias del mes pasado… el puente volvió a derrumbarse.
El Diputado Local Enrique Rivera Reyes, durante su periodo de alcalde, 2014-2018, otorgó la obra del Complejo Deportivo Chignahuapan a sus familiares Lorenzo Rivera Sosa y Víctor Rivera Nava -padre e hijo-
Al final, el tío Lorenzo II y su primo Víctor le quedaron a deber más de 30 millones al hoy legislador.
¿Dónde está Secretaría de la Función Pública y Auditoría Superior del Estado?

Tala de montes bajo protección ayuntamiento

El aserradero de la familia Rivera les ha resultado todo un negocio en la venta de madera desde hace 30 años, dado que se han dedicado a talar ilegal e indiscriminadamente los montes de La Rinconada, Coapazola, Piedra Ancha, San Luis del Valle.
Desde que don Lorenzo I presidió el Ayuntamiento, 1984/1987, patrullas y elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan se abocaban a “custodiar” los camiones con árboles que cortaban ilegalmente de los cerros de la zona boscosa de la Sierra Norte.
Historia que se repitió con Lorenzo II durante sus mandatos 1999-2002, 2008-2011, y con el hermano Saúl Rivera Sosa, gestión 2002-2005.
Y ahora con Lorenzo III.
Enrique, hermano de Lorenzo III, es quien está al frente del Aserradero.
Dispone de patrullas y policías para que “escolten” los camiones que van a derribar árboles.
¿Dónde está PROFEPA y FGR?

El gobernador Céspedes ¿Desconocerá lo que acontece en Chignahuapan?

Vaya “rosario” de hechos que acontecen en Chignahupan, donde el Gobernador del Estado –al parecer- desconoce la crisis financiera del Ayuntamiento, la falta de pago a proveedores, la auto-asignación de obras y el manejo opaco del presupuesto.
Tampoco sabe –eso dicen- que el hermano de Lorenzo III, Víctor es Vice Alcalde y el otro hermano, Enrique, tala los bosques.
Por cierto, Sergio Salomón Céspedes no asistió a la fastuosa boda de Víctor en la Hacienda Atlamaxac.
Porque sí acudió el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la Secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera.
¿Habrá sido porque ya la pasaron la tarjeta del Maximato de Los Rivera?
¿La presunta liga de Los Rivera con el huachicol?

Al tiempo.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee