El Grullo internacional

Atlangatepec, Tlax. El matador de toros poblano Héctor Gabriel Aquino Ferrer y el novillero español Marcos, realizaron labores de tienta en la cabaña brava de El Grullo que dirige Juan Carlos González.

Ambos toreros de cara a sus próximos compromisos, en el caso de Marcos, este domingo se presentará en la plaza de toros México con el deseo de caer de pie ante la afición de la también llamada “Ciudad de los palacios”. Juan Carlos González preparó cuatro vacas que sirvieron para afinar las respectivas tauromaquias de cada uno de los jóvenes espadas.

El poblano Héctor Gabriel ahora como matador de toros, mantiene su línea de clase y valor. Es el primer matador poblano en tomar la alternativa en el nuevo recinto de Acrópolis de manos el español Enrique Ponce y con testimonio de Pablo Hermoso de Mendoza. Un cartel que ni soñado para una alternativa. Por el momento se siguen cocinando fechas para Héctor.

Por su parte, el novillero español Marcos muestra un toreo aseado, con clase y ritmo. Lo que podría encajar muy bien en el gusto del exigente público de La México, siempre y cuando le tome la medida a los ejemplares que le correspondan en suerte.

Marcos es un joven coleta que conoce los encastes mexicanos y de su bravura. Por lo que escogió la ganadería tlaxcalteca de El Grullo para realizar esta labor de preparación. Acostumbrado a la exigencia que heredó para llevar la ganadería, Juan Carlos González calificó de manera rigurosa a cada una de las hembras que saltaron al ruedo. Una cabaña brava que además de la bravura, privilegia en sus ejemplares la fuerza y movilidad.

El Grullo la fundó Don José González Dorantes en 1989 con ganado de Jesús Cabrera y La Paz.

Después en 1994 se refrescó con ejemplares de José Chafick y en 1997 importó ganado español de Paco Camino e Ignacio Pérez Tabernero. Encastes que han dado estupendos resultados en las plazas donde se lidia.

Su más reciente triunfo fue en Aguascalientes en la temporada de novilladas donde los aficionados esperan el regreso de esta ganadería que encabeza Juan Carlos González

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee