Puebla y Tlaxcala

Pachuca, Hgo. Ante la programación atractiva para este domingo en la plaza “Vicente Segura”, la región de Puebla y Tlaxcala ha decidido hacer el viaje a la “bella y airosa” ciudad de Pachuca para la segunda corrida de feria. Y es que además del joven matador peruano Andrés Roca Rey, quien está realizando su campaña americana 2017 - 2018, grato sabor es el que ha dejado en Tlaxcala el
potosino Fermín Rivera.

El espigado matador, en sus más recientes actuaciones en Santa Ana Chiautempan en el mes de julio ante toros de Tenexac donde cortó una meritoria oreja, así como en la feria de Huamantla en el pasado agosto ante ejemplares de De Haro donde estuvo muy firme con sus dos toros lástima de la espada que le privó de trofeos, pero Fermín dejó en claro que es un matador que encaja en el gusto del aficionado de esta zona del país por sus maneras clásicas de hacer el toreo.

CARTEL JUVENIL

En el cartel para este domingo 22 de octubre en la ciudad de Pachuca, aparecen el propio Fermín, el guanajuatense Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey quienes enfrentarán un muy rematado encierro de la cabaña brava queretana de Xajay que dirige el arquitecto Javier Sordo. 

Esta corrida está programada a las 4 de la tarde y se espera una importante afluencia de aficionados de los estados vecinos de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Ya que la juventud aquí anunciada como sus triunfos sonoros en diversas plazas de nuestro país lo hacen sobradamente atractivo.

Por su parte Diego Silveti, el hijo del desaparecido “Rey David”, su más reciente actuación en esta región fue en diciembre del año pasado en Tlaxcala capital en la tradicional corrida navideña. Que en esa ocasión y por remodelaciones a la plaza de Apizaco, se realizó en la Jorge Aguilar “El Ranchero”. Silveti alternó esa tarde con el poblano Jerónimo y el tlaxcalteca Gerardo Rivera para lidiar ganado de Rancho Seco, Magdalena González y García Méndez. En esa tarde, Diego estuvo muy firme con su primer toro al que le cortó una merecida oreja.

Hasta donde se sabe, la empresa que gestiona el coso pachuqueño, ha hecho una rigurosa selección del ganado para esta segunda corrida de feria con el ánimo de llenar la plaza monumental “Vicente Segura”

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee