Productivo año taurino

TEZIUTLÁN INICIÓ LA ACTIVIDAD TAURINA DE LA ENTIDAD EN ESTE AÑO

Puebla, Pue. El inicio de año taurino para la entidad poblana comenzó en el municipio de Teziutlán. La empresa Alma Taurina, con esta corrida, mostraba la organización de su primera corrida.

La plaza de toros El Pinal, vio partir plaza al rejoneador potosino Rodrigo Santos, quien hacía su último paseíllo en esta plaza ya que se encontraba en campaña de despedida. Mientras que a pie un mano a mano con los matadores Federico Pizarro y Jerónimo para lidiar ejemplares de Gonzalo Iturbe. Corrida realizada el 19 de marzo como parte de los festejos del aniversario de la fundación del bello municipio de Teziutlán. Resultado: Rodrigo Santos ovacionado y con dos costillas facturada, mientras que Federico Pizarro cortó dos orejas y Jerónimo tres. Ambos toreros salieron a hombros. Los toros de Gonzalo Iturbe estuvieron bien presentados y de comportamiento variado, destacando tercero y sexo.

Alma Taurina impuso récord en número de festejos en Teziutlán. Fotos: Ángel Sainos y Josué Merlo

FERIA DE PUEBLA

A finales del mes de marzo, fueron presentados los carteles para la primera feria taurina a realizarse en el centro de espectáculos Acrópolis. La empresa PALTORO que encabeza Pablo Álvarez “Palillo” en coordinación con los dirigentes de Acrópolis organizaron las combinaciones de la feria en su edición 2017.

El 21 de abril regresó a Puebla el caballista hispano Pablo Hermoso de Mendoza quien compartió albero con el valenciano Enrique Ponce en la alternativa del joven poblano Héctor Gabriel.

Se lidiaron dos toros de Marrón para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza quien escuchó palmas con su primer ejemplar y cortó dos al segundo de su lote. 

Mientras que el matador valenciano Enrique Ponce obtuvo silencio con su primero y dio vuelta al ruedo con su segundo a pesar de haber escuchado un aviso ante dos toros de Los Encinos, con los que realizó faenas de altos vuelos. Pero con el segundo, realizó una faena que llevó al público hasta el delirio.

El matador poblano Héctor Gabriel tomó la alternativa con el toro “Cantaclaro” de la ganadería tlaxcalteca de Coyotepec que encabeza la familia López Lima Zamora. 

Jerónimo ha conquistado a la afición teziuteca. Fotos: Ángel Sainos y Josué Merlo

SEGUNDA CORRIDA DE FERIA

Ante un tercio de entrada en el centro de espectáculos Acrópolis, se llevó a cabo la segunda corrida de la feria de Puebla. En el día grande para el estado, en esta ocasión la empresa programó al caballista Santiago Zendejas y a pie a los matadores Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores para lidiar toros de La Punta. El caballista Zendejas escuchó palmas tras aviso.

Adame palmas y división de opiniones. Octavio García “El Payo” palmas en su lote mientras que el triunfador fue el tlaxcalteca Sergio Flores quien cortó una oreja en cada toro saliendo a hombros de Acrópolis. Ejemplares bien presentados pero de comportamiento desigual.

Cabe señalar que previo a las corridas de feria, se llevaron a cabo novilladas sin picadores con entradas gratuitas.

En este año el matador francés Sebastián Castella se presentó en Teziutlán. Fotos: Ángel Sainos y Josué Merlo

TEZIUTLÁN SIN DESCANSO TAURINO

Este agónico 2017 tuvo su mayor actividad taurina en el municipio de Teziutlán. Para la feria, Alma Taurina, programó cuatro festejos de los cuales, por condiciones del clima, se dieron tres y el cuarto se realizó en septiembre.

Para la primera corrida de feria en el último domingo de julio, ante casi tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Zacatepec bien presentados y de buen juego con mucha trasmisión destacando el sexto al que le dieron arrastre lento.

Para Uriel Moreno El Zapata, palmas y oreja. Fabián Barba oreja y oreja. Gerardo Rivera palmas y dos orejas. Un triunfo de la ganadería con tres toros aplaudidos en el arrastre y el lento dado para el sexto. Fabián Barba y Gerardo Rivera a hombros al final del festejo.

Jerónimo en la primera corrida en el estado de Puebla en este 2017. Fotos: Ángel Sainos y Josué Merlo

SEGUNDA DE FERIA

José Luis Angelino se impuso en el segundo festejo de feria ante la histórica ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras. Dos orejas del tlaxcalteca, mientras que Arturo Saldívar cortó una y Federico Pizarro estuvo esforzado toda la tarde.

TERCERA DE FERIA

En la última corrida de feria, Alma Taurina, cerró con sensacional mano a mano con los matadores Jerónimo y Sergio Flores para despachar un encierro de Magdalena González. Tanto Jerónimo y Sergio Flores salieron a hombros en Teziutlán en el cerrojazo de feria. Con casi tres cuartos de entrada, seis de Magdalena González bien presentados y de buen juego destacando el 3o que recibió arrastre lento y el ganadero fue sacado al tercio Jerónimo oreja, oreja y silencio.                              

Sergio Flores palmas, palmas y dos orejas. Al final ambos salieron a hombros.

CORRIDA DE REJONES EN FIESTAS PATRIAS

Plaza de Toros "El Pinal". Casi media entrada. Toros de Raúl Cervantes con movilidad y trasmisión propicios. Horacio Casas silencio y oreja con fuerte petición de la segunda Emiliano Gamero silencio y dos orejas.

Diego Lecumberri vuelta con fuerte petición de oreja y ovación en el tercio.

Al principio del festejo se entregó un reconocimiento al forcado Rafael Alonso  de los Amadores de Puebla por 26 años de Forcado y Horacio Casas le brindó el primer toro actuaron los Forcados de Teziutlán, Los Amadores de Teziutlán y los Amadores de Puebla que
fueron ovacionados por su valor en las pegas, solo Puebla pudo consumar ambas.

Al final del festejo Gamero salió a hombros.

ÚLTIMA CORRIDA DEL AÑO

Jerónimo salió por cuarta ocasión consecutiva en hombros de la plaza El Pinal. Ante ganado hidrocálido de San Fermín, el francés Sebastián Castella se presentó en esta plaza quien cortó una oreja a su primer ejemplar y escuchó palmas en su segundo. El potosino Fermín Rivera no se ha encontrado con el acero en sus más recientes actuaciones en esta región, sin embargo sigue demostrando la calidad de su toreo en cada tarde.

Jerónimo es el torero poblano en la actualidad con más triunfos seguidos en la plaza El Pinal de Teziutlán, Puebla. Tras cortar las dos orejas a su segundo con faena variada e inspiradora, Jero tuvo su cuarta salida consecutiva a hombros de este albero.

De esta manera se cerró la actividad taurina en la entidad.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee