Hoy salen a México

Zacatlán, Pue. La ganadería poblana de La Joya este martes embarcará la corrida que habrá de lidiar e0 próximol domingo 21 de enero en la plaza de toros México. En la papeleta aparecen los nombres de los jóvenes matadores Diego Silveti, el peruano Andrés Roca Rey y el hidrocálido Luis David Adame.

En entrevista para ABC Radio Puebla 1280 AM, el ganadero José Antonio González quien dirige el hierro poblano comentó: “tenemos mucha ilusión en que la corrida embista, los toros tengan movilidad, es una corrida con edad, con casi cinco años cada toro. Yo creo que la corrida andará en promedio en la media tonelada. Es una corrida muy agradable en hechuras y en pinta. Va un toro negro, un burraco y cuatro chorreados en castaño.

Es una corrida que hemos cuidado mucho, con las enseñanzas que mi padre nos heredó, con el mismo cariño que mi padre nos dejó al toro bravo y a la fiesta. Espero que sea una tarde importante para todos. Es un cartel con toreros jóvenes. Diego Silveti es el más experimentado de la terna. Roca Rey viene de triunfos muy importantes en Europa y Luis David Adame que prácticamente se ha formado en España. Me gusta mucho el cartel”, dijo José Antonio González quien platicó con el auditorio de la región poblano – tlaxcalteca a través de los micrófonos de ABC Radio Puebla 1280 AM.

NUEVAMENTE PUEBLA EN LA MÉXICO

Tras el buen sabor que dejó el matador poblano Jerónimo el pasado 7 de enero en La México, regresa la entidad al coso más grande del mundo pero ahora con una corrida muy seria de la cabaña brava de La Joya. Como es del conocimiento de la afición, esta ganadería conserva el encaste puro Parladé Domecq, línea con la que muchas figuras en España han alcanzado triunfos resonantes.

La última ocasión que esta ganadería poblana lidió en La México fue el pasado 12 de diciembre en corrida a beneficio con un toro que mató el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendozo, un bonito jabonero que en términos generales cumplió las exigencias del caballista Estellés.

Su triunfo más significativo en este coso fue el 5 de febrero del 2016, en corrida de aniversario, cuando el matador francés Sebastián Castella cortó las dos orejas al toro “Seda y oro”, un ejemplar que fue de regalo y a la postre se convirtió en el toro de la corrida. Al grado que recibió los honores de la vuelta al ruedo por su excepcional comportamiento de bravura y calidad.

Cabe señalar que para este domingo, el joven peruano Andrés Roca Rey cerró el 2017 como el matador que más toreó en plazas de primera y segunda categoría. Consiguiendo triunfos incluso en Madrid con encaste Parladé. Por lo que espera repetir el triunfo con esta línea ahora en la plaza más importante de América.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee