De bonita lámina

Tetla, Tlax. El escrupuloso criador tlaxcalteca Carlos González Chapa ha seleccionado un encierro de agradables hechuras y que enviará para este fin de semana a Tlaxcala capital para la corrida del sábado de gloria.

Como es del conocimiento de la afición, lidiarán a la usanza española los elegantes maestros Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil "Rafaelillo" todos ellos figuras del toreo mexicano que han escrito grandes páginas en la historia de la fiesta brava en lo
que será más que un festejo, todo un acontecimiento.

GANADERÍA TLAXCALTECA

Carlos González platicó con el auditorio de Abc Radio Puebla 1280 AM y dijo que en esta ocasión enviará tres toros de encaste mexicano, Saltillo, mismos que saldrán al albero con el hierro de “Felipe González” mientras que otros tres toros serán de encaste español Parladé Domecq y saltarán a la arena con el fierro de Tenopala. Ambas líneas manejadas directamente por él. 

Heredero de una dinastía de ganaderos y de una cabaña brava con casi cuatro décadas de vida. Esta será la primera vez que lidie tres toros españoles en un festejo. 

Carlos González comentó sentirse emocionado por regresar a lidiar a la capital del estado tlaxcalteca y espera que sus toros hagan honor al tipo y líneas con el que han sido cuidadosamente seleccionados aunque “como sabes los toros no tienen palabra de honor. Uno pone en cada ejemplar muchas ilusiones. Espero los toreros se acomoden y que sea una bonita corrida para todos. Los espero este sábado de gloria a las 8 de la noche en la plaza de toros de Tlaxcala”, remató.

Carlos González también dijo que la ganadería atraviesa por un buen momento. El año pasado en el municipio de Tetla, al que pertenece el rancho donde se ubica la dehesa, le fue indultado el toro “lugareño” que toreó magistralmente el matador tlaxcalteca José Luis Angelino. Así mismo, otros toros han sido merecedores de arrastres lentos o de cortes de trofeos. Lo que indica que las  decisiones tomadas en las tientas y empadres están dando buenos resultados. González Chapa mencionó que además de la bravura “me gusta que mis animales tengan movilidad y transmisión.

No me agrada que se vayan a tablas y prefiero ejemplares que peleen siempre en los medios de la plaza. Un saludo a toda la afición”, dijo. Por lo pronto, se espera una buena entrada para este sábado en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” ya que la afición de la región poblano tlaxcalteca no ha visto actividad desde la corrida de Teziutlán hace dos semanas con los toros de Piedras Negras y con el triunfo de José Luis Angelino.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee