Arturo Soto regresa a Puebla

El joven torero de la ciudad de México Arturo Soto se encuentra ilusionado con su regreso a la plaza de toros El Relicario este domingo 14 de octubre en la llamada Corrida de la Hispanidad, donde tomará la alternativa de manos del matador Federico Pizarro en testimonio del poblano Héctor Gabriel.

En entrevista Soto comentó que la única ocasión que tuvo la oportunidad de actuar en esta plaza fue en la novillada de la feria pasada donde lidió un ejemplar de la casa ganadera tlaxcalteca de Atlanga, mismo que fue exigente de principio a fin. Sin embargo, Arturo dejó constancia de la técnica y clase que atesora. Pues mucha de la base que tiene es del maestro Eulalio López “Zotoluco” por lo que también mostró solvencia a la hora de oficiar con capote, muleta y espada.

Para este domingo 14 de octubre, la empresa que coordina el matador en retiro Curro Leal, ha programado el festejo a las 4:30 de la tarde y Arturo Soto se encuentra con toda la ilusión por delante incluso “ya tengo listo el vestido de torear, será un espuma de mar y oro”, confesó. El ganado que se ha escogido para esta ocasión será de la casa brava hidalguense de José Arroyo, por lo que Soto dijo sentirse honrado con toda la familia Arroyo y por los apoyos que ha recibido por parte de ellos. Desde sus inicios, como novillero y ahora en su alternativa
hacerlo con su ganadería para él es algo “que considero muy bonito, es un orgullo para mí”, comentó. 

Arturo Soto nació en la ciudad de México el 10 de marzo de 1996, fue alumno de la Escuela Taurina de la Unión de Toreros de México y debutó en la plaza “Catelilla” de Acapulco, Guerrero el 27 de enero del 2013. Debutó en Colombia en la plaza de toros “La Morenita” el 11 de noviembre del 2013 cortando una oreja y siendo el triunfador de aquella tarde. Se presentó en la plaza México el 30 de agosto del 2015 con el novillo “Coahuilense” de la ganadería de Antonio Guzmán y desde luego tuvo varias tardes importantes en la coqueta plaza de toros Arroyo en la ciudad de México. Ha sido un novillero que ha destacado en plazas importantes del país como Guadalajara y Aguascalientes. Por lo que llega con un rodaje importante para este compromiso.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee