Identifican el cuerpo del ex futbolista Emiliano Sala

Casi dos semanas después de la desaparición del avioneta en la que viajaba Emiliano Sala se confirmó la tragedia. Este jueves la policía de Dorset, Reino Unido afirmó que el cuerpo encontrado junto con los restos del aeroplano es del futbolista argentino.

 

El pasado 21 de enero, el futbolista hasta ese entonces del Nantes, equipo que milita en Ligue 1 de Francia se dirigía a Cardiff, club con el que se disponía a cerrar una millonaria transacción. En el camino a la capital de Gales la avioneta del tipo Piper Malibu desapareció de los radares y perdió cualquier tipo de contacto cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. Desde entonces se iniciaron los procesos de búsqueda por las autoridades pero a los pocos días y teniendo en cuenta las condiciones hostiles de la zona del accidente se decidió parar los procesos de búsqueda “activos”.

El impacto mediático fue tal que varios futbolistas se manifestaron en contra de la decisión e hicieron eco a los familiares del jugador argentino para continuar la búsqueda pero ahora mediante agencias privadas.

Fue hasta el pasado domingo que se encontraron los restos de la avioneta; no obstante pasaron más de 24 horas hasta que se encontró un cuerpo que una vez completado el difícil proceso de rescate fue llevado al puerto de Portland para poder ser identificado. Finalmente, este jueves se confirmó lo peor culminando con la incertidumbre que invadió a las familiares de Sala y a los aficionados que siguieron en todo momento el proceso de búsqueda.

 

Su Trayectoria:

Emiliano Sala nació en Cululú, Argentina el 31 de Octubre de 1990. Después de cumplir un exitoso proceso en el centro de formación “Burdeos Proyecto Crecer” del Girondins de Burdeos fue cedido al  US Orléans, club que militaba en la tercera división de Francia. Ahí jugó la temporada 2012- 2013 consiguiendo marcar 19 goles en 37 partidos, lo que lo llevó a ser el goleador del equipo. Después de la continuidad necesaria en otros equipos, Emiliano tuvo su primera temporada en el club que lo vio crecer, el Bordeaux de la primera división francesa.

Sus buenas actuaciones lo llevaron al Nantes, también equipo que milita en la máxima categoría de Francia. En la presente temporada había conseguido 12 goles y 2 asistencias en 19 juegos. y eso le valió ser cotizando por varios equipos de la Premiere League y terminó por decantarse por la oferta realizada por el Cardiff City.

 

Este accidente ocurre cuando parecía que el jugador alcanzaba su madurez futbolística y profesional. La afición se quedará con las ganas de ver su consolidación en las canchas y de él quedará el legado de un chico que siempre luchó por su sueño a pesar de las adversidades.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee