Ecos de Huamantla

Tlax. La empresa Santa Julia Espectáculos, en el Salón Variedades del centro de Huamantla Pueblo Mágico, se llevó a cabo la presentación de los Carteles Taurinos de Feria en su edición 2019.


El presidente municipal C. Jorge Sánchez Jasso fue el encargado de la develación acompañado del joven empresario Marco Castilla Bustamante, el maestro Antonio Rodríguez artista autor de la obra que ilustra los  carteles y el matador huamantleco José María Macías.


Ante una gran asistencia de medios de comunicación y público en general, se dieron los pormenores de la Feria Taurina en la que predomina la presencia de toreros jóvenes y encierros muy serios.


Las combinaciones quedan de la siguiente manera: Sábado 10 de agosto, primera corrida de feria 5 de la tarde, el joven rejoneador charro Joaquín Gallo y a pie los matadores Fabián Barba, Leo Valadéz y José María Macías con toros de La Soledad.
Miércoles 14 de agosto, tradicional corrida de las Luces, 8 de la noche.

El español Eduardo Gallo, Juan Pablo Sánchez, Arturo Macías y Sergio Flores con ocho arrogantes toros de Pastejé.


Sábado 17 de agosto 5 de la tarde, corrida de la huamantlada. José Mauricio, Ernesto Javier “El Calita” y Diego Silveti con toros de Mimiahuapan.


Cabe señalar que, se tienen reseñadas para los tres festejos, corridas con mucha, sin duda será un enorme atractivo para los aficionados de este municipio tlaxcalteca.


Destaca el regreso a esta feria el matador Arturo Macías, la presentación del joven diestro Leo Valadez y la presentación como matador de José Mari Macías oriundo de este municipio y responsable de la escuela taurina de Atltzayanca, Tlaxcala.


Sergio Flores nuevamente estará en la tradicional corrida de La Luces, lo mismo que el español Eduardo Gallo.


En cuanto a ganaderías, repite por segundo año consecutivo la ganadería tlaxcalteca de La Soledad.


Expectación ha generado el anuncio de la cabaña brava de Pastejé. Luego de su presentación en la internacional feria del caballo en Texcoco, donde se envió un encierro muy rematado, algunos toros por encima de los 600 kilos, pero en general la corrida embistió y transmitió. Por lo que los aficionados apuestan a una corrida que repita color y número en una de las fechas más emblemáticas.

Los boletos estarán a la venta desde el 10 de julio en Café Bunte y Hotel Candelas de esta ciudad y la promoción todo este mes para que al comprar los boletos de la corridas para 14 y 17 de agosto la empresa regalara la misma localidad para la corrida del 10, los boletos también pueden conseguirse en línea a través de la plataforma propia de Santa Julia Espectáculos www.santajuliaespectaculos.com

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee