Reggaetón Mexa el género que está arrasando en Spotify

La música hecha en México sigue brillando y esta vez con el perreo hasta el suelo; este 2024 el Reggaetón Mexa está adueñándose en Spotify.

Este género ha tomado el control con su mezcla única de sonidos que incluyen la esencia del clásico reggaetón de Puerto Rico, la música urbana electrónica panameña y el dembow dominicano, combinado con el cumbiatón y los distintivos sonidos tradicionales de los barrios de México, logrando que el último año su consumo en la plataforma se incrementara alrededor del 100% en México.

Pero espera, ¡hay más! Esta ola de éxito ha sido posible gracias a una nueva generación de artistas que han sabido conectar con sus fans de una manera nunca antes vista.

¿La clave?

La autenticidad y la cercanía que solo el Reggaetón Mexa puede ofrecer a los Gen Z, pues la mayoría de sus exponentes son centennials haciendo música para esta misma generación. ¡El 53% de los escuchas en la plataforma son usuarios menores de 24 años!

Y no podemos dejar de mencionar a la reina indiscutible de este movimiento: Bellakath, además de otros personajes importantes como Yeri MuaEl Bogueto o El Malilla que comienzan a bellakear en grande en el mundo del streaming. 

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee