México registra su primera muerte por Covid-19

Se suma la muerte de un hombre de 41 años de edad, quien murió el pasado miércoles por la noche en la Ciudad de México a causa de COVUD-19. Al respecto la Secretaría de Salud (SSA) publicó en sus redes sociales que el fallecido padecía diabetes y que los síntomas aparecieron el 9 de marzo.

Pese a que versiones señalan que el hombre pudo haber adquirido el virus tras asistir a un concierto el pasado 3 de marzo, fecha en la que se presentó el grupo sueco de rock Ghost en el Palacio de los Deportes; el director general de Epidemiología de la SSA, José Luis Alomía, explicó que los antecedentes de este caso aún se encuentran en investigación.

Dicha resolución se debe a que, según el estudio de caso realizado por el personal epidemiológico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), la persona había tenido contacto en un periodo de incubación con dos personas que habían desarrollado síntomas característicos de COVID-19.

A demás, se comentó que las autoridades correspondientes se encuentran indagando la posibilidad de que el paciente haya solicitado atención médica y, por ende, permanecido en una institución de salud ajena a las unidades de la SSA en las que se atienden a los casos sospechosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que, al igual que México, tanto Costa Rica como Jamaica contabilizaron oficialmente este jueves sus primeros casos de defunción por el coronavirus, una muerte en cada nación. Sin embargo, a nivel nacional la SSA registra en las últimas 24 horas 921 casos negativos a SARS-CoV-2, 448 casos sospechosos y 164 casos confirmados.

Por su parte, el director general de Epidemiología de la SSA dio a conocer esta tarde durante la conferencia de prensa “COVID-19: Panorama Nacional” la existencia de un caso de defunción sospechosa, el cual se encuentra entre los 448 posible infectados en espera de resultados.

Se trata de un adulto mayor de 74 años de edad que desde hace 15 años padece de hipertensión arterial y que recientemente viajó a Estados Unidos. En consideración a este caso, se reiteró que las enfermedades crónico-degenerativas fungen como uno de los factores de riesgo en esta pandemia, por lo que hay que tomar las medidas de precaución adecuadas.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee