Deducción de impuestos en colegiaturas

Durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, el legislador Juan Pablo Piña Kurczyn, presentó ante el pleno una iniciativa que contempla modificar el artículo 151 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, que hace referencia a las deducciones que las personas físicas pueden hacer al presentar su declaración anual.

Esta Iniciativa tiene por objeto deducir de impuestos el pago por servicios educativos en todos los niveles de educación que realice el contribuyente para sí, su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o sus descendientes en línea recta en un cien por ciento. 

De acuerdo con un Informe de la OCDE el factor educativo es considerado por los mexicanos como el más importante para tener una mejor calidad de vida, por encima de otros aspectos como la salud y la seguridad. Asimismo, la iniciativa busca que dicho estímulo no quede a discreción del Presidente de la República, ya que al día de hoy este beneficio es otorgado por decreto presidencial, y el mismo va desde los $14,200 pesos a nivel preescolar hasta los $24,500 pesos a nivel bachillerato.

 

En tribuna, el legislador Piña Kurczyn, estableció que con la aprobación de esta iniciativa “se impulsará a todas aquellas familias que realizan un sacrificio cotidiano con la esperanza de brindar una educación de calidad que se traduzca en un mejor futuro y nivel de vida de sus hijos”.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee