Se mezclan agua y frío

Esta noche, de acuerdo con el pronóstico, se estiman tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en San Luis Potosí; fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Campeche, y lluvias con chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantendrá ambiente muy frío en la mayor parte de México, y evento de Norte con rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán. Se prevé posible nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 800 metros del centro y el oriente del país, durante hoy sábado y la madrugada del domingo.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 7 que se extiende en el Golfo de México, internándose desde Veracruz hasta el centro del país, y que se moverá al sureste, y por la amplia masa de aire frío que lo impulsa.

 

Pronóstico para mañana

Se mantendrán temperaturas de frías a muy frías en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman valores menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán; lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En tanto, se prevé evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso de la noche. Por otro lado, un sistema frontal se aproximará al noroeste de México, aumentando el potencial de lluvias en dicha región.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 7 que se extenderá en el sur del Golfo de México y los estados del sureste mexicano, así como por la masa de aire frío asociada al sistema.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee