¡Prepara tu sombrilla! Pronostican lluvias durante el domingo en más de 10 estados

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.

Las lluvias descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de condiciones para la caída de granizo en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Leer más: ¡Atención! Permanecerán fuertes lluvias en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora

Las precipitaciones en el noroeste de México serán generadas por un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Las del occidente, centro y sur del país, por otro canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, mientras que la Onda Tropical Número 15 y otro canal de baja presión, ocasionarán las lluvias del sureste del país.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí,
Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee