Continuarán lluvias muy fuertes en Chiapas y seis entidades más

Durante la noche de hoy, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el paso de la Onda Tropical Número 20 por el centro y sur de México, generarán lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Sonora, así como fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. La aproximación de la Onda Tropical Número 21 a la Península de Yucatán y al sureste del territorio nacional ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Campeche, Quintana Roo y Tabasco, y chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Yucatán.

Las precipitaciones de esta noche podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Leer más: Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y seis estados más

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Linda, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 850 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h desplazamiento al oeste-noroeste, alejándose de nuestro país, a 20 km/h.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee