¡Saca tu sombrilla! Pronostican fuertes lluvias en 12 estados

En las próximas horas, canales de baja presión extendidos sobre el centro y oriente de México, así como en la Sierra Madre Occidental, en interacción con el paso de la Onda Tropical Número 25 por las costas de Jalisco y la Número 26 por la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionarán lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El SMN vigila una zona de baja presión en el Mar Caribe con 20 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el
pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México se localizó a mil 315 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora (km/h) hacia el oeste-noroeste. Por el momento no afecta al país.

Leer más: Pronostican lluvias torrenciales para el centro y norte del País

Por otra parte, esta tarde se formó la Depresión Tropical Doce en el Océano Atlántico. A las 16:00 horas se localizó a 535 km al sureste de las islas Cabo Verde, y a 7 mil 65 km al oeste-noroeste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee