Incrementa las asistencias médicas tras pandemia por Covid-19

Allianz Partners, reportó que la cantidad de asistencias médicas proporcionadas creció en más del 80% en el 2021 con respecto al año anterior; sumando más de 40 mil servicios tramitados para sus clientes.

“Este incremento por encima del 80% en asistencias médicas es reflejo de las lecciones en materia de prevención y bienestar que ha dejado el COVID-19. Hoy, las personas están más conscientes de los beneficios de una cultura preventiva que priorice la atención médica. El 60% de los servicios que proporcionamos el año pasado se concentró en consultas de seguimiento con especialistas y checkups”, explicó Roberto González, Director General de Allianz Partners México.

De acuerdo con Allianz Partners, los servicios con mayor demanda fueron consultas con especialistas (30%) y los checkups de especialidad y de evaluación del aspecto físico-bioquímico (28%). Les siguen asistencias relacionadas con atención dental, orientación médica vía telefónica, consultas con nutriólogos, visitas médicas a domicilio, asistencia psicológica remota y ambulancia.

Si bien este escenario pandémico resultó en un creciente interés de las personas por contar con asistencias médicas, los beneficios de las mismas aún son poco conocidos y suelen confundirse con seguros de gastos médicos. Una asistencia se trata de un acompañamiento 24/7 en el día a día que soluciona, de manera oportuna, imprevistos o necesidades con acceso ágil e inmediato a servicios técnico-profesionales que, sin este esquema de protección, serían mucho más caros y complejos de adquirir. Un seguro, por su parte, indemniza económicamente después de lo acontecido.

“Una asistencia es una aliada para el ahorro de las familias mexicanas pues evita que las personas ‘desembolsen’ su dinero al asumir los gastos del momento. Y, en Allianz Partners, nos preocupamos por brindar una oferta completa que cubra la salud en un sentido integral, cubriendo aspectos que van desde tratamiento hospitalario de emergencia, hasta la rehabilitación”, afirmó Roberto González.

Ante esta creciente demanda, y con la finalidad de brindar una atención mucho más inmediata, ágil y oportuna, Allianz Partners se encuentra trabajando en la digitalización de su oferta. Como resultado, la empresa ha incursionado en servicios de telemedicina y en el reciente lanzamiento de Allianz Assistance App. A través de esta aplicación móvil, los clientes de Allianz Partners pueden hacer efectivos, en un par de sencillos pasos, servicios como consultas médicas, laboratorios, ambulancias, entre muchos otros. Se trata de un canal de atención al cliente que se suma al servicio telefónico especializado de la compañía. 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee