Alejandro Armenta reitera su respaldo a la clase trabajadora de México

Ciudad de México.- El senador Alejandro Armenta informó que presentará este 8 de febrero, una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de prevención del estrés laboral, “tiene que ver con la iniciativa para la seguridad de los trabajadores, el estrés laboral es la principal causa de accidentes en México y los organismos empresariales, las empresas saben que el estrés laboral disminuye la competitividad”.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, destacó que es un tema que les conviene a los empresarios y a los propios trabajadores, en cuidar sus derechos, pero también que los patrones no tengas que pagar consecuencias económicas por un accidente laboral, “consecuencias que puede representar el accidente que implica la pérdida del oído, la pérdida de la vista, la pérdida de una extremidad, de un miembro del cuerpo ante un accidente laboral en una fábrica en un taller”.

Armenta además expuso que en nuestro país se registran aproximadamente 400 mil accidentes laborales al año, según la Organización Internacional del Trabajo, que cuestan a las empresas unos 200 mil pesos por caso en promedio para costear rehabilitaciones. Esos datos, precisó, se relacionan con el hecho de que ocupamos el primer lugar internacional en estrés laboral por encima de países como China o Estados Unidos, según la Organización Mundial de la Salud.

Ante la problemática, Alejandro Armenta explicó que su propuesta busca que el personal capacitado en asuntos psicológicos de los centros laborales esté capacitado en tratamientos y protocolos para disminuir y atender el estrés.

Plantea, además, que en los centros de trabajo se cuente con protocolos y equipamiento para disminuir el contacto del personal con fuentes que generen estrés, como ruido o maquinaria, remarcó el senador Armenta.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee