Alejandro Armenta llama a impulsar reformas de AMLO para hacer justica con humanismo

Ciudad de México. - En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Alejandro Armenta destacó que dentro de los 20 temas legislativos y reformas propuestas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el más trascendente para Puebla es el reconocimiento a los Pueblos indígenas y afroamericanos, “todas son trascendentes, importantes, pero yo destaco en términos de impacto para Puebla por sus características pluriétnicas, cosmopolitas, pluriculturales, 10 aspectos centrales; el primero es el reconocimiento a los grupos indígenas y afroamericanos como sujetos de derecho público”. Acentuó.

Coincidió en que se deben atender de manera preferente por ser los más antiguos y olvidados de México, consultarlos cuando se realicen obras que puedan afectar su vida y dotarlos de presencia jurídica. Ante los medios recordó que el domingo pasado recibió en la comunidad poblana de Alcomunga, las propuestas de los representantes de los 7 pueblos originarios del estado como la primera etapa de un proyecto para el desarrollo y el bienestar de los pueblos, “a diferencia de otras entidades, Puebla es el tercer estado con mayor grado de población e identidad indígena o de origen indígena, y por eso los nahuas, los popolocas, los zapotecos, los mixtecos, que es mi origen, somos una comunidad muy representativa para el estado de Puebla”. Subrayó.

Ante los medios de comunicación el senador Alejandro Armenta respaldó el discurso del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que en el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, aseguró que son contrapropuestas a las reformas que se aprobaron durante el período neoliberal, cuando nunca se pensó en beneficiar al pueblo, y ahora las se busca restablecer derechos constitucionales, ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee