Lupita Leal condena agresiones contra ciclistas en la Vía Atlixcáyotl

Durante un comunicado, la diputada local, Lupita Leal condenó los actos de violencia contra jóvenes ciclistas que se manifestaban en la Vía Atlixcáyotl para exigir mayor conciencia vial.

Condenó la agresión por parte de grupos de choque contra poblanos, entre ellos universitarios, peatones, ciclistas, activistas y colectivos que durante muchos años han luchado por el derecho a una movilidad segura; destacó que la agresión y la violencia nunca serán la ruta sin embargo para quien lo ordenó sí. 

También reprobó y aseveró que no hay justificación alguna para los elementos de seguridad pública que estaban como meros espectadores y que solo acudieron para sacar fotos y videos cuestionando, si la policía no nos cuida ¿quién lo va a hacer?

Detalló que fue una manifestación pacífica, derecho constitucionalmente reconocido, donde lo único que solicitaban los participantes era evitar más siniestros viales en la Vía Atlixcáyotl ya que el pasado jueves 8 de febrero una joven fue atropellada y al día de hoy se encuentra en terapia intensiva.

Puntualizó e invitó a hay que hacer una reflexión, sin embargo cuestionó también: ¿De qué nos sirve reflexionar si no existe la capacidad de escucha que la Secretaría de Movilidad y Transporte tuvo que haber emprendido desde hace meses?

Agregó que el estudio de movilidad que presentaron de la #VíaAtlixcáyotl dio como resultado la inhabilitación de semáforos peatonales, el anuncio de un distribuidor vial y a la fecha nulas acciones que vean por las personas con discapacidad y peatones para que tengan banquetas dignas, cruces seguros a nivel de piso, semáforos peatonales con tiempo suficiente y toda la infraestructura vial que busque no únicamente la fluidez de la vía, sino lo más importante: la integridad de vida de poblanos que transitan en ésta y en todas las vialidades. 

Por último, invitó al  Gobernador, Sergio Salomón Céspedes a estar informado sobre lo acontecido pues aseguró que no hubo “altercado con los automovilistas” el grupo de choque, bajó de un par de camionetas color blancas y directamente atacó a jóvenes, entre ellos también se encontraban reporteros, activistas y entre ellos el hijo de la diputada, Toño Leal, quien afirmó que lucha desde hace muchos años y de quien le aprendí la necesidad de impulsar una agenda de movilidad que incluya a todos.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee