Lluvias intensas continuarán en la entidad poblana

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, sábado, se prevé marcado descenso de temperatura con ambiente de frío a muy frío y heladas en el noroeste, norte, noreste, occidente y centro de México; gélido en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, así como posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sinaloa, y la cima del Nevado de Colima.


Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Asimismo, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.


Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [m]) en Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Oaxaca.


Las precipitaciones serán con rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y posible granizo, excepto en el Valle de México.
Los efectos mencionados serán originados por una vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste, norte y occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generada por la corriente en chorro subtropical, el ingreso del frente frío número 35 y su masa de aire frío de origen ártico.

Pronóstico para mañana


Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostica caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Aunque para la tarde se pronostica marcado descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco; fuertes en sitios de Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee