La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, presentó la convocatoria de su organización, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, con lo que se busca que más mujeres participen en la toma de decisiones públicas y en los espacios económicos, políticos, sociales y laborales del país.

Flores Escalera, indicó que “el ONMPRI vendrá dotado de una visión muy particular a la Asamblea: la visión de las mujeres, donde somos un partido preparado, que sabe hacer política para crear condiciones para que las mexicanas y mexicanos tengan mejores oportunidades de desarrollo”. En la convocatoria, acordaron realizar reuniones en cada una de las entidades federativas, cuyo objetivo es no perder de vista los principios y valores del instituto político, así como reconocer los logros y avances tanto del PRI como en el país, a través de cargos legislativos o en la Administración Pública. 

La senadora priista, sostuvo, “que mientras el PRI da pasos hacia una igualdad sustantiva, lamentablemente vemos cómo en otros partidos cobijan candidatos que insultan a las mujeres”. Por su parte, la secretaria general del ONMPRI, Mariana Benites, menciono que en las reuniones se discutirán cinco temas:

 

1.- Visión de Futuro.

2.- Rendición de Cuentas y Ética.

3.- Declaración de Principios,

4.- Nacional del Programa de Acción

5.- Nacional de Estatutos.

 

Se acordó que del 21 de mayo al 24 de junio se llevarán a cabo estas reuniones en los Comités Directivos Estatales y en la Ciudad de México, excepto en los 4 estados donde hay proceso electoral, estos se realizaran del 25 de junio al 2 de julio. Finalmente, Ernesto Gándara, secretario Técnico del CPN del PRI, destacó que el Revolucionario Institucional está a la vanguardia en la equidad.

Confió en que, con ese empoderamiento que está demostrando, el ONMPRI va no solamente a apoyar, sino también a presentar una plataforma, donde ellas sean parte toral de las propuestas de la vida nacional”. En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes, la senadora Blanca Alcalá, secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación, así como miembros del ONMPRI.