Festival de las Ideas regresa a Puebla con una “Explosión Creativa”

 

El Festival de las Ideas estará de regreso en Puebla, ahora con una “Explosión Creativa” teniendo como sede el nuevamente el Auditorio Metropolitano, donde a lo largo de tres días reunirá a una gran cantidad de pensadores de distintas ramas para abordar temas como la salud, la educación, la educación y más desde una perspectiva crítica que invita a pensar fuera de los estándares convencionales.

Este encuentro creado por el Centro Ricardo B. Salinas, dividirá su programa de tres días en bloques temáticos donde figuras destacadas del pensamiento actual compartirán sus conocimientos en las áreas de libertad, prosperidad, educación, economía, innovación, salud y liderazgo, lo que lo ha convertido en uno de los foros más importantes de América Latina.

Sobre la elección de la entidad como sede de este evento, los organizadores han reiterado que además de su historia en la contribución de las ideas, es considerada como la oportunidad de “conocer uno de los estados con más riqueza cultural e histórica de México”, además de que es considerado como el escaparate para “estrechar vínculos con estudiantes, empresarios, profesionistas, maestros, e investigadores” esto para crear redes de colaboración.

Respecto a los resultados que esperan tener figuran el desafiar a los asistentes a transformar su visión del mundo, ampliar sus horizontes y crear una vida más próspera y libre, además de convertir al FDI en una celebración a la fuerza transformadora de la creatividad y que la imaginación colectiva con un sinfín de ideas que permitan prosperar el mundo.

En cuanto a los ponentes con los que el Festival de las Ideas contará durante su tercera edición, dentro de los más destacados figura David Sinclair, principal experto mundial en la longevidad humana, Nina Tandon, ingeniera biomédica que cultiva tejidos vivos humanos para trasplantes y otras terapias, así como Magnús Scheving, emprendedor y actor motivacional de la serie Lazy Town.

Así mismo estarán presentes Merritt Moore, única bailarina de ballet cuántica que combina sus intereses en proyectos educativos, artísticos y científicos, Francis Fukuyama, Renombrado politólogo internacional, Shimon Robot, el primer robot músico en el mundo que canta y compone canciones, Marc Raibert, creador de los robots dinámicos más avanzados del mundo como Spot "el perro robot".

Dentro de esta lista también figuran Duncan Wardle, innovador exvicepresidente de Creative Inc. de Walt Disney, Nalini Chilkov, médica visionaria que ofrece un sistema integral de medicina oriental y occidental para vencer el cáncer, Lorena Ramírez, una de las ultramaratonistas rarámuri más veloces de México y el mundo, Sergio Sarmiento, periodista crítico y defensor de la libertad y la democracia.

Pero sin duda uno los platos fuertes de este menú para el intelecto es Fernando Parrado, uno de los dieciséis supervivientes del trágico accidente de los Andes de 1972, quien estará acompañado de Agustín Pardella, actor argentino que lo interpretó en la cinta "La sociedad de la nieve", los cuales sostendrán una charla con Javier Alatorre, el noticiero estelar de TV Azteca.

Sobre los accesos, estos se pueden adquirir en el sitio festivaldelasideas.mx con los costos de mil 500 pesos en galería, 4 mil en luneta y  8 mil en la zona preferente, todos con acceso a todas las ponencias durante los tres días, un kit de bienvenida, acceso a todas las actividades dentro del Auditorio Metropolitano, librería y firma de libros, una fiesta tema, coffee break con box lunch incluido, traducción simultánea y networking.

Finalmente, el evento arrancará el próximo jueves 7 de marzo en punto de las 4 de la tarde se desarrollará durante todo el viernes 8 del mismo mes y concluirá el sábado 9 alrededor de las tres de la tarde, teniendo como sede el Auditorio Metropolitano de Puebla, contando con dos estacionamientos para los asistentes y una amplia gama de actividades en su interior.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee