Lluvia para las costas

 

Para las próximas horas, se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco, y fuertes en Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de los sistemas de tormenta. Las condiciones mencionadas serán originadas por el paso de las ondas tropicales números 1 y 2, ubicadas en el sureste de México.

Una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, generará tormentas muy fuertes en Coahuila, fuertes en Nuevo León y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico para mañana

La Onda Tropical Número 2 se localizará en el sur del país y originará una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca. Se prevé que un frente frío ingrese al norte de la República Mexicana y provoque viento con rachas que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; tormentas fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee