Nace el primer partido mexicano fuera de los recursos públicos

 

Ciudad de México.- Ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral se presentó la solicitud de registro de Reintegración Mexicana, Partido Político Nacional, impulsado por la Organización de Ciudadanos  Contigo Podemos Avanzar A.C. representado por Andrea Arroyo Alzaga.

En la exposición de motivos de inscripción de la nueva organización política se señaló "Seremos un partido no dependiente de los recursos públicos; promotor de las alianzas, impulsor de la transparencia, el acceso a la información y el combate a la corrupción".

Un partido libre que no vivirá de los impuestos de las y los mexicanos, sustentado económicamente con aportaciones voluntarias, rifas, conciertos, exposiciones, entre otros esquemas de financiamiento, nos proclamamos a favor de la reducción de suministros y bienes materiales en nuestras funciones para contribuir al cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

Integrado por hombres y mujeres, campesinos, artistas, empresarios, trabajadores, jóvenes, amas de casa, deportistas, influencers, entre otros representantes de todos los sectores sociales, cada integrante de nuestro instituto será considerado como un accionista y parte medular del mismo, sin los vicios de antaño de operar como una franquicia familiar “un partido formado por personas haciendo política, no con políticos que se sirvan de las y los ciudadanos”.

Comprometidos con atender las demandas ciudadanas, en sinergia con la sociedad civil organizada para sumar capacidades y experiencia de todas las voces “con pluralidad ideológica reintegraremos a las y los actores que han sido relegados de otras fuerzas políticas, les ofreceremos la oportunidad de participar en un proyecto que no tiene filiación de centro, izquierda o derecha. Seremos un partido universal”.

Con el objetivo de otorgar certeza a los procesos electivos, impulsaremos la aplicación del voto electrónico, para que en tiempo real la ciudadanía pueda conocer los avances de su participación.

Vamos a Reintegrar México, por la independencia de las y los ciudadanos, formemos un partido transparente, plural, universal, promotor de la justicia, seguridad y desarrollo que el país necesita.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee