Sólo el cincuenta por ciento de mexicanos temen padecer alguna enfermedad debido a su estilo de vida

En el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora cada 7 de abril, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, dio a conocer que un 47% de los mexicanos se muestran preocupados por padecer, en los próximos cinco años, alguna enfermedad relacionada con un estilo de vida poco saludable, tales como diabetes, cardiopatías, obesidad y/o padecimientos asociados al tabaquismo.

Llama la atención, además, que dicha preocupación está presente en todos los grupos de edad. A saber, un 42% de los jóvenes entre 14 y 24 años mostró inquietud por tal razón, un 48% de las personas entre 25 y 39 años; un 47% de aquellos entre los 40 y 54 años; y un 51% de quienes tienen 55 años o más.

Estas cifras resultan de un análisis que se llevó a cabo a través de la información proporcionada por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores que trabaja en alianza con Allianz Partners. Para ello, se realizó una encuesta a cerca de 800 participantes mexicanos entre los 16 y 64 años.

Leer más: La inteligencia artificial está cada vez más presente en las finanzas

Esta inquietud prevalece dentro de un contexto en el que, de acuerdo con el informe de Allianz Partners States of Mind Health, las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte a nivel mundial. En este sentido, la compañía destaca la urgencia de centrarse en medidas preventivas como cambios en la dieta, reducción del consumo de tabaco y alcohol y de brindar a la población información sobre temas de salud para atender tal escenario.

“No sólo se trata de una labor de concientización sobre la responsabilidad de adoptar un estilo de vida más saludable; resulta imprescindible proveer a las personas de herramientas que faciliten el acceso a servicios médicos que les permitan prevenir y dar seguimiento puntual a cualquier padecimiento antes de que se agrave. Precisamente, las asistencias en salud son instrumentos que posibilitan este objetivo y necesitamos que la gente se familiarice más con ellas”, explicó Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners México.

Una asistencia médica es un esquema de protección, a precios accesibles, que permite a las personas dar seguimiento a su salud sin tener que recurrir a sus ahorros y contactar con profesionistas confiables. Las asistencias ofrecen una amplia gama de servicios que, además de considerar apoyo ante imprevistos y/o urgencias, también pueden incluir atención preventiva como check ups y consultas con nutriólogos, psicólogos y otros especialistas que favorecen los hábitos saludables y una atención temprana a distintas enfermedades.

Leer más:  Sobrevive la primavera con las mejores recetas de helados especiales

Una ventaja más de las asistencias, a diferencia de los seguros que indemnizan tras lo acontecido, radica en que estas asumen los gastos del momento. Ello resulta clave en un contexto inflacionario en el que, para la población mexicana, resulta desafiante disponer de recursos adicionales para atender un padecimiento. Al respecto, de acuerdo con una encuesta más de Foresight Factory, 60% de los mexicanos afirmaron no poder ahorrar como quisieran dado que, actualmente, el costo de vida es demasiado alto.

“Una asistencia médica es un compañero en el día a día de las personas que les ayuda a cuidar de su bienestar integral y en Allianz Partners trabajamos para que nuestros clientes tengan acceso a una atención médica de calidad para que les brinden el mejor asesoramiento”, señaló González Galindo.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee