Cuerpos de seguridad más humanos

Por sexta ocasión, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordinó una vez más los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de que habitantes de la colonia Bugambilias fueran beneficiados de los servicios públicos que la Caravana “Puebla Segura” ofrece.

Durante el transcurso de la misma, se observó constante flujo de ciudadanos que acudían a los diversos stands a solicitar los servicios de las dependencias federales, estatales y municipales, lo que permitió brindar alrededor de un millar de atenciones. La Secretaría de Salud, a través de módulos de atención médica y dental, brindó 47 consultas.

El Instituto Poblano de las Mujeres, impartió 10 asesorías en materia de prevención de violencia de género y familiar. La Secretaria de Educación Pública, ofreció a los vecinos de la zona 20 pláticas con información alusiva el programa "Sí a la Vida", para la prevención de suicidios en la entidad.

En conjunto, el Instituto Poblano del Deporte, la División de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Desarrollo Social ofrecieron 123 atenciones a niños y jóvenes con actividades lúdicas y deportivas. Por su cuenta, la Fiscalía General del Estado (FGE) concedió 16 consultas de carácter jurídico, así como información relacionada al programa Alerta Amber.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ofreció un total de 134 atenciones. Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Transportes, participó con una unidad móvil de trámite de licencias para conducir, teniendo como resultado 38 atenciones.

En cuanto a programas de apoyo a productores para el fortalecimiento del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), dio orientación a ocho personas interesadas en el tema. Derivado de asesorías sobre nutrición familiar y el proceso para realizar algunos trámites competentes al Registro Civil, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió a 115 personas.

De igual manera, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, otorgó 321 atenciones. El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, generó impacto en 10 personas, a través de diferentes actividades.

En ese marco, el Gobierno Municipal igualmente prestó diversos servicios con la participación de los siguientes organismos:

·         Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, siete atenciones.

·         Contraloría Municipal, 35 atenciones.

·         Secretaría de Desarrollo Social Municipal, 10 atenciones.

·         Instituto Municipal de la Mujer, 19 atenciones.

·         Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), 36 atenciones.

·         Instituto Municipal de la Mujer, 19 atenciones.

·         Organismo Operador del Servicio de Limpia, 10 atenciones.

·         Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal, dos atenciones.

·         Sindicatura Municipal, dos atenciones.

·        Protección Animal, 20 atenciones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) mediante la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, acercó a la población asesorías en materia jurídica y psicológica, así como consejos sobre prevención de violencia familiar. Además, elementos de la Unidad Canina, llevaron a cabo exhibiciones con perros adiestrados en la detección de narcóticos y explosivos.

A través de estas acciones, la SGG y el Gobierno Municipal impulsan estrategias integrales de seguridad, con la finalidad de brindar a las familias de la capital condiciones de vida adecuadas.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee