Garantizan higiene en los 21 mercados municipales de la entidad poblana

La Secretaría de Gobernación (SEGOM), salvaguarda las condiciones de higiene dentro de todos los mercados municipales, especializados y de apoyo, garantizando su sanitización ante la presencia del virus COVID-19.

 

De esta forma, todas las personas que habitan la ciudad tendrán la certeza y seguridad de hacer sus compras en entornos protegidos, pues gracias a acciones preventivas de limpieza y desinfección por parte del Ayuntamiento, ahora 17 centros de abasto del Municipio son espacios confiables e higienizados. No obstante, el Gobierno Municipal lanza un exhorto a la ciudadanía a realizar sus compras de manera prudente y responsable, acatando las medidas de prevención básicas como evitar el contacto físico, acudir sin compañía a realizar su abasto, consumir productos y servicios locales y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

Lo anterior es resultado de una estrategia sanitaria llevada a cabo por la Dirección de Abasto y Comercio Interior de la SEGOM, ejecutada en sinergia con las y los locatarios que laboran en estos complejos comerciales. 

A través de carteles y mantas que se encuentran colocados en puntos visibles al interior y exterior de estos sitios de abasto, las y los ofertantes, así como la ciudadanía en general, pueden consultar y mantenerse informados de las medidas de limpieza e higiene que deben seguir al laborar y acudir a espacios públicos como los mercados.

Asimismo, personal de la dependencia realiza monitoreo permanente a cada locatario para continuar el saneamiento responsable de los productos y servicios ofertados, quienes deben tener en todo momento a disposición del público gel antibacterial. Aunado a esto, se han entregado insumos de sanidad al personal administrativo para que sus actividades se desenvuelvan con precaución durante la contingencia y se mantendrá en constante actualización a clientes y comerciantes sobre los avances y efectos del COVID-19.

Las labores de limpieza y sanitización continuarán hasta lograr las condiciones óptimas de aseo y salubridad en los 21 mercados municipales, 2 especializados y 7 de apoyo con los que cuenta la ciudad.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee