Habitantes de Huauchinango exigen mejorar medidas sanitarias

Vecinos de la colonia Jorge Obispo, en la localidad de Acatlán, denunciaron al edil de Huauchinango, Gustavo Vargas, de autorizar vaciar la basura de cinco camiones recolectores en terrenos aledaños a la misma.

Valentín Contreras, presidente de la colonia, dijo que los camiones de basura vaciaron todo en el lugar y que los vecinos se apostaron en la entrada para evitar salir los camiones hasta aclarar la situación con autoridades.

Los choferes dijeron que por órdenes de Ignacio Rodríguez, director de obras públicas, y de Sara Guevara los camiones se llevaron hasta ese lugar para depositar la basura. Los lugareños aseguraron que Guevara tiene un lote en la colonia, y que por tener tratos con gente de la presidencia tuvo el valor de autorizar vaciar la basura en dicho terreno, a escasos 30 metros de un río y a 100 metros de la zona urbana. 

Reprobaron esta actitud de ayuntamiento de Huauchinango y amagaron con cerrar el tránsito de la autopista 130D para que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Posteriormente, llegó maquinaria para levantar la basura y llevársela a un destino desconocido. Cabe destacar que este escenario coincidió con el de las medidas sanitarias anunciadas por la secretaría de salud a la población, para prevenir contagios de Covid-19.

Desde hace meses, la recolección de basura es un problema latente en la cabecera municipal debido a la incapacidad del edil para encontrar un lugar adecuado para depositar los residuos que se generan en el municipio, dejando a la deriva a la población de contraer enfermedades derivadas de esta problemática.
 
 
 
 
 
 
 
Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee