Secretaria de economía informa que las industrias química y textil reanudarán de forma escalonada

Al sostener que el Gobierno del Estado no creará una “ruta distinta” y que se apegará al semáforo COVID-19 de la federación, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, participó en la presentación del Sistema de Monitoreo Regional del Estado de Puebla, tras señalar que la entidad no puede ser clasificada como uniregional.

 

Aunado a lo anterior, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, anunció que las industrias automotriz y de la construcción reiniciarán actividades el 15 de junio con el 30 por ciento de la plantilla laboral, en turnos escalonados y con el compromiso de llevar a sus trabajadores a la planta y posteriormente a sus casas.

 

Lo anterior, dijo, forma parte del “Plan de Reactivación Económica”, mismo que permitirá en dicha fecha la apertura gradual y con aforo reducido, de cafés y restaurantes con servicio de terraza.

 

En materia hotelera, Olivia Salomón informó que continuará el lineamiento de mantener una ocupación del 30 por ciento; mientras que los servicios de gobierno, apoyo a negocios y actividades administrativas en las industrias la automotriz y de la construcción, se mantendrán en home office.

  

Posteriormente, también de forma gradual y escalonada, las industrias química y textil, así como los pequeños comercios, podrán empezar a abrir, y conforme vaya disminuyendo el nivel de alerta de contagio, se reabrirán museos y se llevarán a cabo eventos religiosos con aforos reducidos.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee