La tarde de este jueves 25 de junio, se confirmó la muerte de Amy Louise Camacho, empresaria, ambientalista y directora de Africam Safari, presuntamente a causa de un infarto cerebral, tras permanecer por vario días internada en un hospital.

El pasado fin de semana, la tribu de dicho zoológico y su familia solicitaron la donación de sangre y plaquetas tipo A+., pues habría sufrido un un derrame cerebral.

Respecto a la causa de su muerte una primera versión apunta a que habría sufrido la mordedura de un animal que la habría infectado con un fatal virus, durante un viaje a Chile, donde se abrirá un parque similar a Africam Safari en este país.

Otra de las versiones apunta a que habría sido por el estrés de cerrar las puertas del emblemático zoológico y sufrir la crisis económica a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Fuentes extra oficiales informaron que Louise Camacho habría sufrido un derrame cerebral por lo cual fue internada en el Hospital Ángeles de Puebla y en los últimos días presento un aneurisma por lo que tuvo que ser inducida a un coma, sin responder favorablemente al sufrir muerte cerebral y ser desconectada por sus familiares.

Amy Camacho fue hija del capitán Carlos Camacho Espíritu, el cual con ayuda de su esposa estuvieron al frente del zoológico, después de la muerte del capitán, Amy Camacho Wardle tomó las riendas de Africam Safari, el santuario de miles de animales, convirtiéndose en el zoológico más grande de América Latina.

Cabe recordar que pertenecía a la organización Dale Cara al Atoyac, que buscaba el saneamiento del río. Además fungió como Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial en el gobierno de Rafael Moreno Valle.