Al resaltar la importancia de que los diferentes órdenes de gobierno confirmen los valores patrios en la sociedad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los 217 presidentes municipales a realizar la ceremonia de “El Grito de Independencia” y a cumplir con el calendario cívico de septiembre, sin aglomeraciones y aplicando los protocolos sanitarios por el COVID-19.

 

En la videoconferencia de prensa, el mandatario reportó que hay municipios y regiones donde existen condiciones favorables en materia epidemiológica, tras señalar que la entidad ha tenido un importante avance colectivo frente a la crisis de salud que se vive a nivel nacional y mundial.

 

Sugirió a las alcaldesas y alcaldes de Puebla a no organizar fiestas la noche del 15 de septiembre, en caso de no tener recursos; sin embargo, les pidió ofrecer el tradicional grito.

 

Por lo que corresponde a la pandemia, Barbosa Huerta reportó 258 nuevos contagios y 17 defunciones, al tiempo de llamar a las y los poblanos a hacer realidad el “Pacto Comunitario”, mediante el cumplimiento de la sana distancia, uso de cubrebocas y todas las medidas sanitarias correspondientes.

 

Puebla de zaragoza °C
  24.11.2020 Ferienhaus Ostsee