Segunda ola de contagios de Covid-19 es un reto mayor: Claudia Rivera

Tras el nuevo decreto emitido por el Gobierno Estatal, el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla reportó los resultados de las acciones establecidas para combatir la cadena de contagios que se vive en la capital poblana por la Covid-19.

En rueda de prensa la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada por el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián, el secretario de administración municipal, Leobardo Rodríguez y el director jurídico de la Secretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Fernando Errechin, señaló que esta segunda ola de contagios ha presentado un reto mayor, por lo que reiteró su compromiso para colaborar en todas la medidas que se indiquen.

Sánchez Galindo informó que durante el periodo del 25 de enero al 1 de febrero, se reportó un cumplimiento del 53% por parte del comercio en vía pública ubicado en el Centro Histórico y un 57% en el caso de los tianguis del municipio, así mismo, comentó que durante el “Día Solidario”, el comercio formal registro un acato del 57%.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Añadió que durante esta semana se ejecutaron 104 recorridos de supervisión en mercados y 51 operativos para la inhibición del comercio en vía pública, los cuales tuvieron como resultado dos detenciones, 22 retiros de mercancías y 27 inspecciones.

Por su parte Fernando Errechin reportó la realización de una clausura a una bodega de almacenamiento por falta de medidas preventivas de seguridad y sanitarias, añadió que se realizaron siete visitas de verificación de las medidas sanitarias, seis recorridos de perifoneo y el reparto de 280 cubrebocas en diversos puntos de la capital.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Movilidad, Eduardo Covián, informó que como resultado del monitoreo peatonal y vehicular en zonas de alta movilidad social, se detectó un incremento en la  ocupación de los centros comerciales Galerías Serdán, Parque Puebla y Angelópolis.

Leer más: Hospitalizan a titular de la SSC Puebla tras contraer la Covid-19

Indicó que en Parque Puebla se registró un promedio de mil 762 usuarios por hora, en un espacio de 89 mil metros cuadrados, en Galerías Serdán se registraron mil 195 usuarios por hora, en un espacio de 36 mil 308 metros cuadrados y en el caso de Angelópolis, tres mil 611 cada hora, en un espacio de 78 mil metros cuadrados.

Finalmente destacó que dicho monitoreo detectó en Angelópolis un aforo mayor al permitido en los centros comerciales, agregó que en materia de transporte público se registraron en 17 puntos un sobre cupo del 68%, por lo que señalo que se buscará establecer lazos con el gobierno estatal para dar resolver la situación.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee