Confirma Biestro que buscará la candidatura para la alcaldía de Puebla

El diputado Gabriel Biestro Medinilla confirmó que buscará postularse como aspirante a candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla en las próximas elecciones de 2021.  

Tras varios rumores, el presidente del Congreso de Puebla confirmó durante una entrevista con el periodista Arturo Luna Silva, en el noticiero nocturno de Televisa Puebla, que irá por la candidatura para contender por la alcandía de Puebla en 2021.

Señaló que buscará la candidatura por el partido de Morena, pero será el partido quien defina quien será el candidato a la presidencia.

Leer más: [Video] Aparece grabación de Yaz en la que narra actos de violencia que la llevaron a la muerte

"Te quiero preguntar ya directo, se menciona mucho tu nombre como un prospecto para la presidencia municipal de Puebla… ¿vas o no vas?", lo interrogó Luna Silva.

"Siempre había dicho que había que esperar los momentos. Creo que cada momento en esto es fundamental y no adelantarse. Yo considero que los tiempos se van acercando, van llegando, y he pensado que sí, voy a buscar la candidatura de mi partido y ya será el partido el que lo defina”, comentó Biestro.

Destacó que desde que llego a la legislatura se mencionaba su nombre en diferentes medios y columnas, pero que prefirió no comentar nada y seguir trabajando en favor de los poblanos desde su trinchera.

Leer más: Visita "Dona K-FÉ", la cafetería SEDIF con causa

"Yo no había querido meterme en todo este trámite de lo que se venía planteando, porque prácticamente desde que llegamos a la legislatura están hablando de esto. Cuando salían columnas o me mencionaban, yo lo único que pensaba es en que no quería se atrofiara el trabajo que veníamos haciendo… Pero conforme se van acercando los tiempos, vamos, cada quien, tomando las previsiones", aseveró Gabriel Biestro.

Cabe señalar que hasta el momento, Gabriel Biestro es el primero en confirmar su participación en la candidatura por presidencia, aunque el senador Alejandro Armenta aseveró el fin de semana pasado que está considerando aún si participará para contender por el mismo cargo.

Por su parte Biestro Medinilla deberá pedir licencia como diputado local y dejar la presidencia de la Junta de Gobierno y Conciliación Política (Jugocopo) a más tardar el 4 de febrero, según los estatutos del Instituto Electoral del Estado (IEE) para evitar infringir la ley electoral vigente.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee