Cumple municipio de Puebla con lineamientos del "Día solidario"

Como parte del cumplimiento del decreto emitido por el Gobierno Estatal, el Comité de Seguimiento de la pandemia del Ayuntamiento de Puebla reportó los resultados de las acciones establecidas para combatir la cadena de contagios por la Covid-19.

En rueda de prensa el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo y el director jurídico  de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Fernando Errechin Gómez, anunciaron que del 1 al 7 de febrero se reportó la liberación total de la calle 5 de Mayo en materia de comercio en vía pública.

De igual forma, reportó que el pasado sábado 6 de febrero el 65% de los comercios formales en el Centro Histórico cerraron como parte del “Día Solidario”, mientras que el domingo 7 de febrero se redujo en un 38% el comercio informal.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

En materia de tianguis, informó que el 56% de los tianguis que se colocan en la semana no se instaló, añadió que se realizaron 66 recorridos en 30 mercados para garantizar las medidas sanitarias, así mismo, agregó la realización de 36 operativos para el comercio en vía pública que derivaron en 13 retiros de mercancía.

Por su parte, Fernando Errechin Gómez, director jurídico de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, señaló que del 2 al 7 de febrero se registraron cinco reportes de visita con exhorto, cuatro recorridos de perifoneo y la repartición de 200 cubrebocas y gel antibacterial en diferentes colonias y unidades habitacionales.

Finalmente la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial colocó 10 sellos de clausura y aplicó 48 sanciones a establecimientos que no contaban con la documentación para su funcionamiento.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee