Impulsa Ayuntamiento de Puebla mejores oportunidades para los jóvenes

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acompañada por la titular del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista, informó sobre las acciones y programas realizados para impulsar el desarrollo y acceso equitativo a oportunidades para las y los jóvenes de la capital poblana.

La alcaldesa señaló que a la juventud se le han impuesto conductas ajenas a su realidad, por lo que destacó la necesidad de poner mayor atención en el desarrollo a las juventudes, con una perspectiva conectada a la realidad que viven día con día, pues enfatizó el papel fundamental que tienen en la toma de decisiones.

“Su educación y formación tuvieron que adaptarse sobre la marcha, han experimentados dificultades para acceder en igualdad de circunstancias a las oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Reitero, no los podemos ver como el futuro, la juventud es el presente”, afirmó Rivera Vivanco.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

En su intervención, Sol Cortés, explico que con la finalidad de seguir brindando apoyo a las y los jóvenes poblanos durante la contingencia sanitaria, el instituto ha optado por pasar a la modalidad a distancia las áreas de comunicación, psicología y secretaria técnica.

Agregó que 11 instituciones de las 40 con las que tienen convenio para la realización de servicio social y prácticas profesionales, han otorgado becas académicas para que los jóvenes continúen con sus estudios universitarios, así mismo, puntualizó que el Instituto de la Juventud dispone de 100 becas educativas, de nivel universitario, por lo que invito a los interesados a solicitar más información.

Así mismo, comentó que el organismo también ha impulsado el desarrollo emprendedor de la juventud poblana, por lo que destacó la creación de los programas “Somos Juventud emprendedora”, que permitió a 40 jóvenes capacitarse para la creación de su empresa, producto o proyecto emprendedor y el programa “iNpulso joven”, que consiste en una serie de capacitaciones donde se abordan temas como administración, finanzas, mercadotecnia, impuestos aplicables a empresas y consolidación para la creación final de planes de negocio.

Finalmente añadió que en la segunda generación de la convocatoria “iNpulso joven”, se les entregará una beca de inicialización con un valor de seis mil pesos a los 10 participantes previamente seleccionados y al final de las capacitaciones se brindará un apoyo a los cinco mejores proyectos, dando una suma total de 80 mil pesos.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee