Aventaja Eduardo Rivera Pérez en la alcaldía de Puebla tras avance del PREP

Con un total de 79,468 votos, el candidato por la coalición Va por México encabeza los resultados preliminares, por lo que, de seguir así Eduardo Rivera Pérez seria el próximo Presidente Municipal de la capital poblana.

Al corte de las 22 horas del domingo 6 de Junio, el candidato y ex alcalde de Puebla encabeza los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), con un total de 79,468 votos, que representan el 52.7809% de los sufragios totales.

Seguido de Rivera Pérez, se encuentra la candidata de Juntos haremos historia y actual presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, con un total de  49,411 votos, equivalentes al 32.8177%.

Leer más: ¡Infórmate! Así se llevo a cabo el proceso electoral en Puebla

Posteriormente se enlistan Roberto Ruiz Esparza, candidato por el Partido Verde con 4,510 votos, Edgar Yamil Yitani del partido Movimiento Ciudadano con 3,250 sufragios, Evelyn Hurtado de Nueva Alianza con 3,019 votos, Alfredo Victoria del Partido Encuentro Solidario con 1,811 votos, América Soto del partido Redes Sociales Progresistas con 1,463 sufragios.

Luego de darse a conocer los resultados preliminares, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter como ganador del proceso electoral 2021.

“Gracias a tu confianza y apoyo ¡GANAMOS! ¡Juntos vamos a corregir el rumbo! #PueblaGanó”, publicó el candidato.

Así mismo al rededor de las 22 horas el candidato celebró con su equipo y su familia en el Paseo Bravo,  en donde agradeció a las y los ciudadanos que confiaron en el dándole su voto.

Leer más: Llama Barbosa a que ciudadanos ejerzan su derecho al voto

Por su parte, Morena Puebla aseguro que fueron más las y los poblanos que votaron a favor del partido por lo que aseguraron que se mantendrán vigilantes del conteo de votos.

“Millares de poblanas y poblanos votaron para que no regrese el régimen de corrupción. Somos más quienes nos oponemos a que unos cuantos se queden con los recursos públicos. Por ello, vigilaremos cada voto de los distritos federales, locales y municipios. Defendemos la esperanza”, publicaron en Redes Sociales.

Finalmente el quipo político de Claudia Rivera, informó que se esperaran hasta los resultados oficiales emitidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para hacer algún pronunciamiento.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee