Se ofertaron más de 7 mil empleos en Puebla en el primer semestre del 2021

 

Al presentar el informe del panorama laboral en Puebla al primer semestre de 2021, OCCMundial anunció que en su plataforma registró 7,547 ofertas de empleo de enero a junio del presente, lo que representa un aumento del 19% con respecto al mismo periodo del 2020.

En cuanto a los 10 sectores económicos que generaron más empleo de enero a junio de este año en Puebla fueron: las Industrias Manufactureras (32%), Servicios de reparación y mantenimiento (17%), Servicios financieros y de seguros (15%), Servicios educativos (7%), Comercio (5%), Servicios de salud (6%), Tecnologías de la Información (6%), Servicios profesionales, científicos y técnicos (2%), Construcción (2%) y Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles (2%). En cambio, los sectores que mostraron menor generación de empleo fueron: Minería, Medios masivos, Servicios personales y Trasporte y almacenamiento de bienes.

Al dar el detalle de las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo solicitaron en el estado, el área de Ventas concentró el 26% de las vacantes ofertadas en los primeros seis meses de 2021. Seguido por Contabilidad-Finanzas (10%), Manufactura-Producción–Operación (8%), Administración (8%), Logística-Transporte-Distribución–Almacén (7%), Atención al Cliente (7%), Sistemas (6%), Ingeniería (5%), Salud (5%) y Recursos Humanos (5%).

Leer más: ¡Ayuda a Bocadin! Necesita una cirugía y su familia pide recursos para salvarlo

Cabe destacar que las 5 áreas que mostraron un crecimiento en el estado respecto al año anterior fueron: Atención a clientes-Call Center (+87%), Arte y diseño (+87%), Salud (+86%), Veterinaria-Agricultura (+57%) y Mercadotecnia-Publicidad-Relaciones Públicas (+55%).

Sobre los salarios publicados en Puebla, OCCMundial informó que los primeros seis meses del año el mayor número de ofertas están entre los $5,000 y $10,000 pesos (37%), le siguen las vacantes de $10,000 a $20,000 pesos (35%), después las de más de $20,000 pesos (19%), y por último están las ofertas de hasta $5,000 pesos (9%).

Las 10 empresas que más vacantes publicaron en el estado de enero a junio son: Teleperformance, Evolucine, Grupo Salinas, Liverpool, Seguros Inbursa S.A., Provident Financiera, Jom Métodos Mexicanos S.A de C.V, Alorica Contact Services México S de RL de CV, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Farmacias del ahorro.

Leer más: Inicia vacunación contra Covid para 30 y más en zona conurbada de Puebla

En cuanto a los 10 puestos de trabajo más solicitados en Puebla en el primer semestre de 2021 fueron los siguientes:

  • Ejecutivo de ventas
  • Asesor financiero
  • Auxiliar administrativo
  • Asesor comercial
  • Auxiliar contable
  • Gerente comercial
  • Agente de seguros
  • Almacenista
  • Gestor de cobranza domiciliaria
  • Jefe de mantenimiento

PERFIL DE LAS PERSONAS QUE BUSCAN EMPLEO EN PUEBLA

Del total, 45% mujeres y 55% hombres; la mayoría tiene entre 20 a 29 años (49%), le siguen las personas que tienen entre 30 y 39 años (32%), las personas mayores de 40 años (16%) y por último las que tienen hasta 19 años (3%).

Del total de candidatos de Puebla, la mayoría tiene estudios universitarios (48%), el 19% cuenta con estudios de bachillerato, el 10% con estudios universitarios sin concluir, el 8% con nivel de posgrado (maestría y diplomado) y el 6% tiene estudios técnicos.

Las áreas de especialización de los candidatos a un puesto laboral son: administración, ventas, ingeniería, logística-transportación-distribución-almacén, atención al cliente, manufactura-producción-operación, contabilidad-finanzas y salud.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee