Impulsa Igualdad Sustantiva prevención de la violencia contra mujeres y grupos vulnerables

Con la finalidad de coordinar, articular, promover y aplicar medidas para prevenir todas las formas de violencia que afectan a mujeres y grupos vulnerables, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Prevención.

Esta Comisión de Prevención está integrada por varias instituciones dedicadas al servicio público, que buscarán el cumplimiento de los diversos rubros con un enfoque orientado a resultados, y forma parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

 Leer más: Concluye periodo de inscripción en Centros de Asistencia Infantil Comunitarios

De esta forma, la Dirección de Prevención de la Violencia y Discriminación de la SIS expuso las actividades de las y los integrantes de la Comisión, quienes aprobaron el calendario de las siguientes sesiones, además de la presentación y aprobación de la Cédula de Registro en la cual se visibilizarán 45 acciones de prevención planeadas y ejecutadas por los organismos.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva coordina esfuerzos, instrumentos y políticas públicas, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en la entidad.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee