Así estará conformado el gabinete de Eduardo Rivera

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, presentó el primer bloque de quienes serán titulares de diversas áreas de la administración capitalina, los cuales sumarán su capacidad y experiencia para trabajar con rumbo.

Leer más: Coordinador de Transición entrega balance previo a la toma de protesta de Rivera Pérez

Destaca que Rivera Pérez propondrá al Cabildo que las responsables de la Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría y Tesorería sean mujeres.

"Es un equipo con experiencia, plural, honesto y con capacidad para servir y entregar excelentes resultados para Puebla", apuntó el Presidente Municipal Electo.

Señaló que los 21 perfiles presentados son mujeres y hombres preparados académica y profesionalmente, emanados de diferentes sectores como el empresarial, universitario, político y de la sociedad civil, con el propósito de dar los mejores resultados.

Asimismo, indicó que para tales fines se efectuará una reingeniería en algunas áreas como lo es Servicios Públicos, que se separa de la Secretaría de Infraestructura y que, a su vez, incorpora labores de Movilidad; además de la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, la de Gestión y Desarrollo Urbano y la Gerencia Municipal, así como la fusión de la Secretaría de Economía con la de Turismo y la de Protección Civil con Seguridad.

Leer más: Se reúne Eduardo Rivera con alcaldes electos de Compromiso por Puebla

Estos son las y los titulares:


1.María Isabel García Ramos – Tesorería: Se ha desempeñado como Directora de Egresos y Jefa de Departamento de Padrón Fiscal del Ayuntamiento del Municipio de Puebla; Tesorera y Directora de Armonización Contable del Ayuntamiento del Municipio de San Martín Texmelucan, así como Tesorera del Ayuntamiento del Municipio de San Andrés Cholula Puebla.


2.Alejandra Escandón Torres - Contraloría Municipal: Cuenta con amplia experiencia sobre marcos jurídicos y procedimientos administrativos. Se ha desempeñado como asesora legislativa en la LX Legislatura el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, Coordinadora General de Estudios y de Proyectos Legislativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos.


3.Silvia Tanús Osorio - Secretaria del Ayuntamiento: En todos los cargos que ha ocupado, destaca por su capacidad de diálogo, formación de acuerdos y por su conocimiento en la administración pública. En el sector público se ha desempeñado en el Ayuntamiento de Puebla como Contralora, Jefa de Oficina de Presidencia y Regidora, también como Subsecretaria de Enlace Institucional y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación, Coordinadora Regional de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, así como diputada local en el Congreso del Estado.

Leer más: Garantiza Eduardo Rivera mejoras en la capital a través del programa Ciudad de 10


4.Adán Domínguez Sánchez - Gerencia Municipal: Es experto en desarrollo de planes y programas de Gobierno, se ha desempeñado como Consultor de Gobiernos Locales, Secretario Técnico de Presidencia del Ayuntamiento de Puebla y Regidor.

 

5.Jorge Cruz Lepe – Gobernación: Reconocido por su capacidad de diálogo, mediación, respuesta inmediata y solución de conflictos, además de su conocimiento de las Juntas Auxiliares. Ha trabajado en diversas áreas del Gobierno Municipal, como jefe del departamento de Concertación política y atención a Juntas Auxiliares, como regidor en la Comisión de Gobernación, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Director de Normatividad de Secretaría de Gobernación y Subdirector de la Secretaría de Gobernación.


6.Xóchitl Zárate Tejeda - Servicios Públicos: Es experta en temas de atención y gestión ciudadana, así como en la implementación de políticas públicas. En el sector público ha colaborado como Coordinadora de Gestión de Regidores en el Ayuntamiento de Puebla, también fue Subdirectora de Coordinación General de Atención Ciudadana del Ejecutivo del Estado.


7.Bernardo Arrubarrena García – Administración: Tiene experiencia en el ramo financiero y administrativo, en los sectores público y privado, ha sido Secretario Técnico de Presidencia y Secretaría General en el Ayuntamiento de Puebla, Director de Empresas Sociales de Financiamiento y Fondos del Fondo Nacional Empresas en Solidaridad (FONAES), Delegado Federal en Puebla de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y diputado local en el Congreso del Estado

Leer más: Destaca Genoveva Huerta la participación de las mujeres en la política


8.Edgar Vélez Tirado - Movilidad e Infraestructura: Fue Coordinador de Abastecimiento, Recursos Materiales y Servicios Generales en el Gobierno de la Ciudad de México, Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad en el Municipio de Atlixco, Director Administrativo y Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, y Director General en Arquitectos Urbanistas.


9.Myriam Arabian Cuttolenc - Medio Ambiente: A lo largo de su carrera como servidora pública se ha especializado en temas de Medio Ambiente, Imagen Urbana y Desarrollo Social. En el sector público ha colaborado como Regidora, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, también fue Diputada Federal por Puebla en la LIX Legislatura, Coordinadora de Delegaciones de SEDESOL, Secretaria de Desarrollo Social en Puebla y Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS). 


10.Alejandro Cañedo Priesca - Economía y Turismo: Es Licenciado en Administración de Empresas por la UDLAP y cursó el diplomado en Formación y Acción Social del Empresario en USEM. Es experto e impulsor del Turismo y la Cultura en el sector público y privado por más de 20 años.

Leer más: Con trabajo en conjunto, Eduardo Rivera buscará impulsar la reactivación de vivienda


11.Michel Chaín Carrillo - Gestión y Desarrollo Urbano: En el sector público se ha desempeñado a nivel federal en SAGARPA y en Financiera Rural; a nivel estatal fue Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas; en el municipio ha sido Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.


12.Karina Romero Alcalá - Igualdad Sustantiva de Género: Maestra en Administración Pública, Licenciada en Administración de Empresas con Diplomado en Análisis Político y Estratégico y Gestión, Desarrollo y Gobierno de ciudades. Destaca en su lucha por los derechos de las Mujeres y por la Igualdad de género en todos los cargos que ha desempeñado.


13.Matías Rivero Marines - Bienestar y Participación Ciudadana: En el sector público se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Puebla, Director Jurídico de SEMARNAT Puebla, Secretario Técnico del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México y como jefe de departamento en el Instituto Nacional de Migración.


14.Fernando Cortés Betanzos– Comunicación Social: Ha ocupado cargos de dirección de Comunicación Social en Organismos empresariales como Coparmex, la Cámara de la Construcción, entre otros. Fue Coordinador General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla y se desempeñó como Subdirector General de la Zona Norte del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Leer más: Panistas le exigen a Eduardo Rivera reincorporaciones al Ayuntamiento


15.Luz Rosillo Martínez - Transparencia y Gobierno Abierto: Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UPAEP y candidata a Maestra en Transparencia y Redición de Cuentas por el Colegio de Puebla. Como Regidora impulsó la creación del Sistema Municipal Anticorrupción y de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación del Ayuntamiento de Puebla, también se ha desempeñado como Directora de Comunicación Interna, Contenidos Digitales y Difusión del Ayuntamiento de Puebla.


16.Daniel Tapia Quintana – Instituto Municipal de Planeación: En el sector público se ha desempeñado a nivel federal como asesor en la Comisión Federal de Competencia Económica, en la Secretaría de Gobernación y en la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, a nivel estatal ha laborado en la Secretaría de Finanzas.


17.Fabián Valdivia Pérez - Instituto Municipal de Arte y Cultura: Se ha desempeñado como Subsecretario de Desarrollo y Capacitación y Director General de Planeación y Desarrollo Turístico en la Secretaría de Turismo Estatal; colaboró en la Dirección de Turismo Municipal del Ayuntamiento de Puebla y fue Coordinador de Servicios Educativos de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla.

Leer más: Se reúnen Claudia Rivera y Eduardo Rivera por última vez


18.Berenice Vidal Castelán - Centro Histórico y Patrimonio Cultural: En el sector público se ha desempeñado como Directora del Complejo Museístico la Constancia Mexicana en Museos Puebla, y Coordinadora de Proyectos Estratégicos en la Dirección de Movilidad.


19.Miguel Ángel Estrada Calderón – Industrial de Abasto: En el sector público se ha desempeñado como Subsecretario de Ganadería y Acuacultura, Director Administrativo de Industrial de Abastos Puebla, y en Parque y Convenciones. En el sector ganadero ha colaborado como Gerente de la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalo, Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Unión Ganadera De Puebla y en el Consejo Estatal Agropecuario.


20.Guillermo Antonio Iriarte González - Instituto Municipal del Deporte: Es Licenciado en Administración por la Universidad CEUMA, Michoacán, está cursando un Máster en Negocios y Administración del Fútbol en el Johan Cruyff Institute en la Ciudad de México, cursó el diplomado Gobernanza en el Deporte por el Johan Cruyff Institute, Barcelona, España y Campañas Políticas Ganadoras Post Covid en la UDLAP. Se ha destacado por ser un jugador de alto rendimiento en diversos clubes como: Bravos de Ciudad Juárez, Lobos BUAP, Atlético San Luis, Puebla FC y Club Atlético Progreso (Uruguay).

 

21.Francisco Ramírez Martínez - DIF Municipal: Tiene amplia experiencia como servidor público, su trayectoria se ha forjado en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia tanto municipal, estatal y federal, a nivel operativo como administrativo. Fue Director del Sistema Nacional DIF, donde coordinó el Segundo Estudio de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores en 100 Ciudades, en conjunto con Unicef, México; también fue Director del Sistema Municipal DIF, siendo Puebla reconocida como “Ciudad amiga de la Infancia”, y fue subdelegado del Sistema Estatal DIF.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee