Sergio Céspedes entrega obras de infraestructura y apoyo al campo en Ayoxuxtla

El gobierno de Puebla mantiene firme su convicción de dignificar a los trabajadores del campo, así como de impulsar acciones que contribuyan a que existan mejores condiciones de vida para ese sector, manifestó el gobernador Sergio Céspedes al presidir la Ceremonia Conmemorativa por el 104 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata.

 

En la comunidad de Ayoxuxtla de Zapata y en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recordó que "El Caudillo del Sur" luchó por los más desfavorecidos y sus ideales fortalecieron la identidad nacional. 

En este sentido, expuso que su administración duplica esfuerzos para beneficiar a las mujeres y hombres del campo, así como dignificar las actividades agropecuarias y generar mejores condiciones de vida.

Sergio Céspedes recalcó que su administración no dejará de velar por el bienestar integral de los grupos en situación de vulnerabilidad. Además, refrendó que el legado de Emiliano Zapata está hoy más que nunca presente en los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Puebla y el que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

 

IDEALES DE EMILIANO ZAPATA VIVEN EN PUEBLA CON GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN: SDR

 

La herencia de la lucha zapatista por la justicia y defensa de la tierra vive en el Gobierno del Estado, bajo la guía del mandatario Sergio Céspedes , señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez al fungir como oradora oficial.

La funcionaria reconoció el valor histórico de “El Caudillo del Sur”, quien en 1911 en Ayoxuxtla, firmó el Plan de Ayala, mismo que reconocía la propiedad de la tierra a los campesinos que la trabajaban, lo que dejó atrás las prácticas latifundistas del porfiriato.  

REALIZARÁ GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN CENSOS MUNICIPALES PARA CONOCER NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

 

 

Mediante las secretarías de Bienestar, de Desarrollo Rural, de Infraestructura y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), el gobierno estatal iniciará con el levantamiento de un censo para conocer las principales necesidades y demandas de los poblanos del interior del estado, iniciando por este municipio, adelantó el titular del Ejecutivo, Sergio Céspedes.

Lo anterior lo expuso al realizar una gira de trabajo por esta demarcación, en la que entregó 215 acciones de programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (65 pisos y 150 estufas), por un monto de 2 millones 261 mil pesos.

ACCIONES DE BIENESTAR IMPULSADAS POR SERGIO SALOMÓN BUSCAN CONSOLIDAR LA TRANSFORMACIÓN EN PUEBLA: LIZ SÁNCHEZ

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez expresó que, en Cohetzala, la dependencia contribuyó en el ahorro y en el cuidado de la salud de 150 familias con el suministro de estufas ecológicas.

Asimismo, informó que fueron mejoradas las condiciones de vida de 65 familias que recibieron acciones del programa Piso Firme, con el que se sustituyeron 30 metros cuadrados de tierra por concreto. 

Expresó que el trabajo realizado por el gobierno presente de Sergio Céspedes, a través de la Secretaría de Bienestar, tiene el firme compromiso de consolidar la transformación de Puebla, siempre priorizando a la gente más vulnerable.  

FAVORECE GOBIERNO A SANTA MARÍA COHETZALA CON INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Como parte de las acciones para generar desarrollo en toda la entidad, el gobernador Sergio Céspedes inauguró el adoquinamiento de la calle Aldama en este municipio.

Durante el acto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio explicó que la obra tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y abarca cuatro cuadras en la comunidad de Santa Mónica.

Detalló que los trabajos de mejoramiento consistieron en la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de señalética preventiva.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee