Alerta Secretaría de Salud sobre enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) reiteró el llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención, con el fin de proteger a las familias de enfermedades respiratorias como la influenza.

Invitó a los habitantes para que, en caso de presentar algún malestar, eviten la automedicación y acudan lo antes posible a la Unidad de Salud más cercana. Asimismo, informó que durante esta temporada invernal han disminuido los casos de influenza, registrando sólo 7, cifra menor a los 39 reportados en el periodo 2015-2016, de acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal. 

Destacó que actualmente Puebla se ubica en el lugar 24 a nivel nacional como una de las entidades con menos índices de enfermedades respiratorias, aportando sólo el 4.7 por ciento de los reportados en el país, con 42 mil 172 de este tipo de padecimientos, así como uno de influenza acumulado al cierre de 2016. Ante la presencia de las bajas temperaturas, la secretaría recomienda tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C (amarillas o naranjas), lavarse las manos, usar ropa gruesa como: guantes, bufanda y gorro, así como mantener ventiladas las habitaciones. 

Como parte de estas medidas, la dependencia indicó que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, acudir a lugares de frío extremo, salir a la intemperie después de bañarse y el contacto con personas enfermas.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee