Homicidios, robo y narcomenudeo, principales delitos en los que ha intervenido Fiscalía, asevera Higuera Bernal

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que como se anticipó, la Institución inició una etapa de intensificación de acciones contra delincuentes que cometen ilícitos como: homicidios, robo de vehículos, secuestros y narcomenudeo.

Subrayó que la Fiscalía de Puebla, detendrá cada vez a más personas que infringen la ley, asegurará más armas de fuego, droga y recuperará más vehículos. “Vamos a tener siempre presente que nuestro principal objeto funcional es atender los casos, todos, y priorizar aquellos que afectan más gravemente a la sociedad”, puntualizó el Fiscal.

En ese contexto de combate a ilícitos, Higuera Bernal mencionó que derivado de la agresión contra elementos de la Fiscalía el pasado 13 de junio en Palmar de Bravo, desafortunadamente un agente investigador está hospitalizado, “lleva una buena evolución y confiamos en la fortaleza de este joven agente nuestro que estaba haciendo bien su trabajo”, expresó.

Leer más: Cae sujeto que presuntamente vendía drogas a las afueras de escuela en Chalchicomula

También en rueda de prensa se informó que como parte de los actos de investigación realizados por el ataque en Palmar de Bravo, la Fiscalía ubicó en Cañada Morelos, un vehículo Jetta con 11 armas largas, 9 cargadores con 152 cartuchos, 1 radio de comunicación y 1 chaleco balístico; así como una camioneta Ford tipo Raptor del Estado de Veracruz con reporte de robo en Puebla y que coincide con las características de la camioneta en la que viajaban los agresores. Adicionalmente en Cuesta Blanca, Palmar de Bravo, se aseguraron dos pipas de gas, así como diversos vehículos con reporte de robo, entre ellos una camioneta con blindaje artesanal.

Por cuanto hace a las sentencias obtenidas por la Institución de procuración de justicia, se detalló que mediante el aporte de pruebas, Brandon Alexis N. quien privó de la vida a un hombre en la colonia La Margarita fue sentenciado a 22 años de prisión.

De igual forma, en relación al feminicidio de María Gabriela A., registrado en octubre de 2020 en la localidad de Sanctorum del municipio de Cuautlancingo, la Fiscalía de Puebla logró obtener fallo condenatorio contra Edgar N. hallado penalmente responsable de privarla de la vida y abandonarla en un terreno baldío. 

También, fue aprehendida y vinculada a proceso por feminicidio en grado de tentativa, Karina N., quien presuntamente el 5 de junio de 2023 en su domicilio en Chignahuapan, lesionó con un cuchillo a su hija de 7 años de edad.

Leer más: Sentenciado a más de 20 años de prisión por homicidio y lesiones en Zacatepec
 

Derivado de las investigaciones por el linchamiento de Apolonio R., el 20 de abril de 2023 en Tlahuapan, acusado de robo, la Fiscalía aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de los hermanos Roberto N. y Eric N., por el delito de homicidio calificado.

Tras una investigación iniciada por robo de vehículo, se realizó un cateo en un inmueble de Amozoc, donde fueron asegurados: un vehículo Kía Soul que era objeto principal de las diligencias, un Chevrolet Cavalier, un Ford Topaz, una pipa, un camión, y una motocicleta Italika.

Para combatir al narcomenudeo, se desahogaron cuatro cateos en San Martín Texmelucan, logrando la detención de Óscar N., Armando N., Óscar N. y Lida N., así como el aseguramiento de: 4 armas de fuego y 49 cartuchos, 361 dosis de la droga cristal, 4 bolsas y 11 envoltorios con marihuana y $84,400 pesos.

Por robo agravado, se ejercitó acción penal contra Desiderio N. y Misael N., detenidos por policías municipales luego de que, a través de Facebook simularon la oferta de un auto en 140 mil pesos, sin embargo, al reunirse con la víctima en Huejotzingo, lo despojaron del dinero y sus pertenencias usando armas de fuego. La Fiscalía investigó el hecho y cateó un domicilio asegurando un automotor.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee