Puebla recibe a expositores y turistas en 'Yucatán Expone'

Como un espacio de sano esparcimiento y con el objetivo de establecer lazos comerciales y de vinculación, los gobernadores de Puebla y Yucatán, Sergio Céspedes y Mauricio Vila Dosal, respectivamente, inauguraron en la capital poblana “Yucatán Expone”, una muestra que permitirá exaltar las vocaciones artísticas y artesanales de dicho estado.

 

Al respecto, el mandatario de Puebla destacó que estos encuentros fortalecen la identidad y orgullo de los habitantes de estas dos entidades, y permiten conocer la grandez de las diferentes regiones del país.

Resaltó que Puebla y Yucatán son entidades hermanadas por sus costumbres, tradiciones, cultura, gastronomía, además de que son tierras de esfuerzo perseverante.

“Con la muestra itinerante ‘Yucatán Expone’ tenemos la oportunidad de comprender un poco más su cultura, de disfrutar sus exquisitas creaciones culturales”, dijo el gobernador Sergio Salomón.

 

“YUCATÁN EXPONE” NACE PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA TRAS LA PANDEMIA

 

En tanto, el gobernador de Yucatán puntualizó que su administración impulsó “Yucatán Expone” como una iniciativa para reactivar la economía de su estado tras la pandemia de COVID- 19; e informó que ya se ha desarrollado esta actividad en la Ciudad de México, Durango, Chihuahua y Jalisco. 

Refirió que 85 expositores, mediante 50 stands, expondrán las riquezas gastronómicas, culturales y artísticas de su estado (provenientes de 11 municipios) del 15 al 18 de junio de 11:00 a 19:00 horas en el parque de “El Carmen”. Agradeció al gobernador Sergio Céspedes y al alcalde Eduardo Rivera para la realización de este evento.

Anunció que es analizada la posibilidad de que el próximo semestre de 2023 exista un vuelo directo entre Puebla y Yucatán a través de Viva Aerobús.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee