'Ningún caso de maltrato animal quedará impune', afirma Gobernador de Puebla

En Puebla la aplicación de la ley es firme, por lo que ningún caso de maltrato animal queda impune, reiteró el gobernador Sergio Céspedes en conferencia de prensa.

 

El titular del Ejecutivo llamó a los poblanos a denunciar cualquier acto que vulnere la integridad de los animales para que la autoridad correspondiente actúe, realice las indagatorias correspondientes y aplique sanciones.

Recordó que su administración presente, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el Instituto de Bienestar Animal, promueve acciones para el cuidado de los animales, así como prevenir el maltrato.

Leer más: Sergio Salomón destaca labor de campesinos y se compromete al desarrollo en la Mixteca

Sergio Salomón reafirmó que la ley se aplica sin distingos y que cualquier persona que comete algún delito, en este caso sobre maltrato animal, es sancionada.

A su vez, el consejero jurídico del gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos recordó que, de acuerdo a la última reforma al Código Penal, el maltrato animal se castiga hasta con ocho años de prisión.

El gobernador coincidió en que los poblanos deben denunciar dicho delito con la finalidad de aplicar las sanciones correspondientes y evitar que existan más casos que vulneren la integridad de los animales.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee