Claudia Rivera y Alejandro Armenta, los finalistas por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó los resultados de las encuestas para el estado de Puebla previo a definir a la Coordinación de Defensa de la Transformación de la entidad.  

Acompañado de los integrantes de las Comisiones Nacionales de Elecciones y de Encuestas de Morena; de las dirigencias nacionales del PT y del PVEM; de las dirigencias estatales de Morena, PVEM y PT, de representantes de las casas encuestadoras espejo, así como de los aspirantes Olivia Salomón, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez, Alejandro Armenta, Julio Huerta, y Rodrigo Abdala, el dirigente morenista, con total transparencia, dio a conocer la metodología y los resultados de las encuestas realizadas por la Comisión de Encuestas de Morena y por las casas encuestadoras Mendoza Blanco & Asociados y Covarrubias & Asociados.

Respecto de la pregunta sobre a quién prefieren los poblanos como candidato o candidata de Morena, los resultados son los siguientes: 

Comisión de Encuestas Morena: Olivia Salomón, 5.1%; Claudia Rivera, 11.9%; Lizeth Sánchez, 2.1%; Ignacio Mier, 21.4%; Alejandro Armenta, 22.3%; Julio Huerta, 8.6%; Rodrigo Abdala, 2.8%.

 

Mendoza Blanco: Olivia Salomón, 6.1%; Claudia Rivera, 11.4%; Lizeth Sánchez, 2.8%; Ignacio Mier, 19.3%; Alejandro Armenta, 25.9%; Julio Huerta, 10.8%; Rodrigo Abdala, 2.9%.

 

Covarrubias & Asociados: Olivia Salomón, 7.5%; Claudia Rivera, 11.0%; Lizeth Sánchez, 3.6%; Ignacio Mier, 22.2%; Alejandro Armenta, 20.0%; Julio Huerta, 10.4%; Rodrigo Abdala, 2.3%.

 

El presidente de Morena explicó que la suma de dicha pregunta, junto con otros atributos —opinión positiva, honestidad, cercanía,conocimiento del estado, si lo encuestados votarían por él o ella, entre otros —, serán la base para definir a las y los precandidatos, antes de realizar el ajuste por paridad de género.

 A partir de lo anterior, los resultados arrojan que Alejandro Armenta y Claudia Rivera son el hombre y la mujer mejor posicionados en el estado de Puebla. 

Por otra parte, con base en el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones que establece que el segundo lugar en las encuestas a Coordinador encabezará la primera fórmula de la candidatura morenista al Senado de la República en la entidad que corresponda, el presidente Mario Delgado informó que el diputado Ignacio Mier será acreedor a esta opción. 

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee