Inician las Tientas Públicas en Tlaxcala con Piedras Negras y De Haro

Tlaxcala, Tlax. Este miércoles en la bella plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala capital dieron inicio las Tientas Públicas Taurinas de Feria con dos divisas emblemáticas, la casa madre ganadera Piedras Negras propiedad de Marco Antonio González Villa y el prestigiado hierro de De Haro propiedad de Antonio De Haro González, 2 vacas fueron seleccionadas por el ganadero de Piedras y De Haro participó con una vaca y un novillo.

Los tentadores fueron el matador Jerónimo, que lidió una vaca de cada hierro y el matador José Luis Angelino que planteó faena al novillo de De Haro y una vaca de Piedras Negras.

Los ejemplares fueron propicios para el lucimiento pero sobre todo para que el público conociera cómo se realiza esta faena campera y su importancia dentro del manejo del ganado bravo, la faena fue explicada en el micrófono por los taurinos Marino Ortega y Rafael Luna.

También como cada año participaron los novilleros en esta ocasión Rafael Soriano, Jesús Sosa y el ecuatoriano Alexis Sandoval pasaron a darse “las tres”, también los niños de las escuelas taurinas tlaxcaltecas tuvieron activa participación en este tarde donde la bravura fue el mayor atractivo, la vacas fueron probadas en el caballo por el experimentado picador Moisés López.

Al final de la tienta el matador José Luis Angelino en su calidad de Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino entregó reconocimientos a los ganaderos cuya generosidad permite la realización de las tientas.

Esta tarde los ganaderos Ignacio De Haro, Manolo García Méndez, Carlos Castañeda y Emilio Rodríguez estuvieron presentes en la plaza.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee