Asociaciones pedirán a candidatos priorizar la seguridad ante altos índices

La representante de las asociaciones civiles Unidos por Puebla y México Republicano; Paola Migoya, anunció que se dará apertura a Foros Ciudadanos para dar voz a los poblanos, con el objetivo de construir una agenda prioritaria que será presentada a los candidatos que participarán en la próxima contienda electoral.

Expresó que dichos foros estarán recolectando las peticiones de la población en materia de seguridad, anticorrupción, medio ambiente, entre otros; y se realizarán a través de las redes sociales de Unidos por Puebla y México Republicano.

Resaltó la preocupación de la población, específicamente en la capital poblana, cuya percepción de inseguridad en el último mes de 2023 se ubicó en un 74.7 por ciento, de acuerdo a los indicadores de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Leer más: Eduardo Rivera recibe constancia del PAN como virtual candidato a la Gubernatura de Puebla

Asimismo, mencionó que la ciudad se colocó entre los mayores porcentajes en robo y asaltos con un 78%; vandalismo con 59.9%; e inseguridad para desplazarse por la noche con un 63.8%, lo que refleja un grave problema heredado desde el mandato del exedil Eduardo Rivera en su paso por la administración municipal del 2011 al 2014.

Finalmente, enfatizó que el compromiso es consolidar una agenda ciudadana que sea tomada en cuenta para construir la Puebla que se merecen los ciudadanos.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee