Lupita Leal cuestiona a titular de Medio Ambiente por atención del Atoyac

En sesión de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, la diputada Lupita Leal ha levantado importantes cuestionamientos respecto a la glosa del informe de gobierno de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, destacando varios puntos críticos que merecen atención inmediata:

  1. Omisión del río Alseseca y sus acciones asociadas: La diputada Leal ha señalado que la glosa escrita no hace mención en ningún momento al estado o las acciones relacionadas con el río Alseseca, a pesar de su importancia para la región y las actividades humanas que dependen de él. Esta omisión plantea serias dudas sobre el enfoque y la efectividad de las políticas ambientales implementadas.
  2. Falta de acciones para retirar anuncios irregulares: La diputada Leal ha expresado su preocupación por la proliferación de anuncios irregulares, especialmente durante los periodos electorales, y ha cuestionado la ausencia de acciones concretas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente para abordar este problema. La presencia de estos anuncios no solo afecta la estética urbana, sino también tiene implicaciones ambientales y de seguridad.

 Leer más: Lupita Leal propone iniciativa para reducir la contaminación visual

  1. Omisiones en la emisión de reglas de operación del Fondo de Ley de Cambio Climático: La diputada Leal ha destacado la falta de emisión de las reglas de operación del Fondo establecido por la Ley de Cambio Climático, lo cual constituye una omisión significativa en el cumplimiento de la legislación ambiental vigente. Estas reglas son fundamentales para guiar la asignación de recursos y la implementación efectiva de medidas para mitigar los efectos del cambio climático en el estado.

La diputada Lupita Leal reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable en el estado de Puebla, y hace un llamado a las autoridades pertinentes para abordar de manera urgente estos puntos críticos identificados durante la glosa del informe de gobierno.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee