Javier Lozano exige al Estado sacar las manos del proceso electoral

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron que el Gobierno de Puebla, se mantenga al margen del proceso electoral en puerta, ya que denunciaron la pinta de bardas a favor de aspirantes de Morena, con permisos del estado, en un acto anticipado de campaña.

Asimismo, exhibieron que el titular del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP), Edson Cortés, usó un evento público para promocionar a José Chedraui: "Denunciaremos cualquier anomalía, porque debemos vivir en democracia, porque los recursos de los ciudadanos no deben ser usados con fines electorales", expresaron.

Reprobaron que desde los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se haya desatado una justicia selectiva y persecución desmedida, como en el caso de Jesús Zaldívar; asimismo, una ola de amenazas hacia Presidentes Municipales de oposición con potencial para reelección. Agregaron que el Estado debe garantizar su seguridad y frenar el acoso.

Por su parte, Javier Lozano, lamentó que existan detractores que por intereses propios, hayan declinado a sus valores y principios; aseguró que estará en Puebla, para sumar y defender la democracia.

Además de Javier Lozano, estuvieron presentes: Juan de Dios Bravo, Presidente del Comité Municipal del PRI; Julio Hernández, Delegado del PAN en Puebla; Roberto Padilla Márquez, Delegado del PRI en Puebla; Miguelina Vargas Jarquin, Secretaria General del CDM del PAN; Arturo Loyola, Presidente Consejo Estatal del PRD en Puebla e Iván Galindo.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee